Lunes, 11 Marzo, 2013 - 11:27

Piden que intervenga Capitanich
Con el traspaso de aportes previsionales de Anses a InSSSeP
Denuncian que los trabajadores de Ecom "no se pueden jubilar"

Afirman que tampoco pueden acceder a la pensión los familiares de empleados fallecidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El comunicado firmado por Antonio Morales y presentado en la Redacción de Diario Chaco da cuenta de que después de la última reunión realizada entre el personal de la empresa y el directorio de Ecom Chaco SA, el pasado 26 de noviembre, sobre los avances en los trámites jubilatorios, "la patronal" persiste en "el silencio".
"El Movimiento de Trabajadores de Ecom Chaco, preocupado por el tiempo transcurrido sin obtener ningún tipo de explicación, envió al Directorio nota solicitando de explicaciones sobre que solución tomará la patronal sobre los aportes jubilatorios del personal", informa el comunicado.
"Evidentemente la decisión unilateral tomada por el Directorio de aplicar apresuradamente la ley 6679, que dio motivo en abril del año pasado al traspaso de nuestros aportes previsionales de la ANSES al INSSSEP, genero desconcierto e incertidumbre en los compañeros de trabajo que teniendo cumplido todos los requisitos para gozar del derecho constitucional a la jubilación, no pueden hacerlo a través del INSSSEP; además existen familiares de compañeros fallecidos que, por haber cesado los aportes a la ANSES, y por no tener el tiempo mínimo de aportes al INSSSEP, no pueden gozar del beneficio constitucional de la pensión", ilustran.
Por la "grave" situación previsional responsabilizan al directorio conducido por el presidente Arturo Castaño, "quienes desde su llegada llevan adelante una política de recursos humanos a nuestro entender contraria a los intereses de los trabajadores".
"Finalmente, por todo lo anterior, el Movimiento de Trabajadores de Ecom a través de nota enviada al Sr. Gobernador en el mes de Febrero del 2013 comunico de esta y otras situaciones que vienen ocurriendo en la empresa Ecom Chaco. desde la asunción de este Directorio y solicitó la inmediata intervención del Sr. Gobernador , ya que los funcionarios por él nombrados, los ingenieros Arturo Castaño y Diego Bolatti, el Sr. Carlos Azcona, y el licenciado Víctor Kaufhold, no estarían a la altura de las circunstancias en los tiempos de democracia que nos toca vivir".