Lunes, 11 Marzo, 2013 - 11:30

Sáenz Peña
Ordenanza creada en el 2000
Concejales del PJ piden a Cipolini que conforme la Junta de Admisión y Disciplina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ediles Rasgido y Quiroz presentaron un proyecto ante el municipio local.

Concejales de la oposición a través de un proyecto de resolución piden al Ejecutivo se conforme la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina creada por Ordenanza Municipal N° 3364 en el año 2000.


Los concejales del Frente Chaco Merece Mas, Yolanda Rasgido y José María Quiroz presentaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al Ejecutivo Municipal que convoque cuanto antes a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, a los efectos de analizar las incorporaciones que fueren anunciadas por distintos funcionarios representantes del Poder Ejecutivo Municipal.


Recuerdan en tal sentido que la Ordenanza Municipal N° 3364/00 y su modificatoria N° 3658/00, que establece la creación y conformación de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, que se constituirá, de la siguiente manera: 2 (dos) representantes del Ejecutivo Municipal, 2 (dos) representantes del Concejo Municipal (1 concejal por el oficialismo y 1 por la oposición) y 2 (dos) representantes del S.U.O.E.M. - ART. 2°- O.M. 3364/00-.


Sostienen que resulta imprescindible la evaluación de los legajos de los aspirantes a los efectos de lograr una mayor claridad y objetividad en su selección y que éste cuerpo Legislativo debe ser parte integrante de dicha Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, de acuerdo las Ordenanzas citadas anteriormente.


Recuerdan además que entre las múltiples funciones de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, según Resolución Municipal N° 316/88, se destacan las siguientes: "?analizar la documentación y el legajo de los ingresantes; realizar pruebas de idoneidad que la junta estime y considere necesarias; dictaminar sobre las condiciones y méritos de los aspirantes que a juicio de la Junta correspondiere; etc?." Que según la Ley 4233 -Orgánica de Municipio-, en su Título III, Cap. I, Art. 60 "?Atribuciones y Deberes del Concejo Municipal", en su Inciso E), establece: "?que el Concejo sancionará Ordenanzas que aseguren el ingreso a la Administración Municipal por concurso, la estabilidad, escalafón y la carrera administrativa del personal?"