Lunes, 11 Marzo, 2013 - 11:29

Por la suma de 317 millones de dólares, el CEO de Ford es el ejecutivo mejor pago

Conocé el secreto del éxito del hombre que asumió el cargo cuando la firma venía cuesta abajo, superó una posible quiebra y hoy mantiene acciones que subieron más de 700%.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Alan Mulally es el número uno deFord. Pero no es cualquier CEO, sino que seguramente seráelmejor pago del mundo, con participaciones en la automotriznorteamericana que superan losu$s317 millones.
Segúndicen los directivos, los éxitos que viene acumulando la empresajustifican ese dinero.
Las compensaciones que recibe Mulally no significan una pagarécord para un CEO, pero sí resulta poco usual que un directorlas acumule en tan poco tiempo.

Para encontrar otros CEO que ganan ese tipo de dinero en tanbreve tiempo, uno normalmente tendría que buscar enWall Streetoen las empresas tecnológicas deSilicon Valley.
Mulally, en su puesto desde hace seis años, tiene actualmentealrededor de7,3 millones de accionespor un valor superior a losu$s3,5 millones.

Además
, el ejecutivo tiene17,1 millones de opciones sobreacciones ?in-the-money(aquellas que si se ejercitan en estemomento reportarían una ganancia).

Eso se traduce en acciones por valor de otrosu$s220.2 millones, a pesar de que tendrá que pagar u$s107.3 ??millones para ejercer dichas opciones.
La suma final se completa con otros3 millonesque posee en uncuenta de retiro independiente.La cifrano incluyelo que él ya recibió comosalario,bonos en efectivo y otras compensaciones directas, que
sumaronu$s53,9 millones en 2011. Las cifras de 2012 aún no se han divulgado.

El camino del éxito
Mulally se unió a Ford a finales de 2006, enmomentos poco gratos para la compañía, que en 2009 llegó a supeornivel de ventas desde 1981.
Pero a partir de allí fueron todasrosas para el ejecutivo, con acciones que subieron su precio en un700 por ciento.
La compañía pasó de una serie de registros con pérdidassostenidas a tener su mejor rentabilidad en décadas.
Al CEO se le atribuye el hecho de queFord evitara la quiebray elrescate federalque afectó a los accionistas deGeneral Motors y Chrysler Group.

Pero no todos coinciden con que Mulally tenga semejante dineroacaparado: "Incluso para un CEO que ha rescatado a la empresa del borde del colapso,Mulally ha acumulado una notable cantidad de accionesen un período muy corto de tiempo," reconoce Theo Francis, fundador de Disclosure Matters, una firma que examina losdocumentos regulatorios de las empresas.
Los holdings de Mulallysuperan la participacióncuyatitularidad directa posee Bill Ford Jr., presidente de la compañía y bisnieto del fundador Henry Ford, algo que tampoco ha caído muy bien.
Incluso desde el sindicato del sectorUnited Auto Workersse han elevado algunasquejas, y su presidenteBob Kingllegó a calificar como"moralmente inaceptable"la situación de Mulally.
Aunque en realidad a muchos accionistas les preocupa más elcuándo se jubilará que el cuánto se le paga.
Fuente: 
iProfesional