Lunes, 11 Marzo, 2013 - 11:10

Reclamo salarial
El Sindicato de Empleados Judiciales aguarda una propuesta del Gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reunirán esta tarde en asamblea para definir los pasos a seguir.

El Sindicato de empleados Judiciales del Chaco, informó que ante la falta de convocatoria a los representantes de los trabajadores por parte del Poder Ejecutivo y de no tener respuestas concretas, en la asamblea a realizarse el día martes 12 a las 18 horas, se decidirá el inicio del plan de lucha, "considerando agotadas todas las instancias, atento a que desde principio de año se viene dilatando tratamiento de la problemática para el sector, desde este medio hacemos público nuestra preocupación y malestar ante la falta de respuesta y esperamos que en forma inmediata haya propuestas concretas a los reclamos de recomposición salarial".

"Fuimos demasiado pacientes y comprensivos, pero deben saber las autoridades que la paciencia tiene un límite, hemos demostrado cordura y responsabilidad" aseguró la Secretaria General, Graciela Aranda.

"Además de lo salarial, también exigimos respuesta en relación a nuestras condiciones laborales; violencia laboral, carrera judicial; y respuesta a la posición de los Poderes del Estado en relación a los juicios laborales que llevan 22 años de demora" manifestó.


Reclaman además, participación real y efectiva en la distribución de los fondos que ingresan por Ley de Tasas para todos los trabajadores. Tasa diferencia en intereses que correspondan a las operatorias del Nuevo Banco del Chaco.


Por último, Aranda señaló que "hoy el trabajador judicial se encuentra sobrecargado de trabajo ante el crecimiento de constantes conflictos originándose miles y miles de litigios tanto en lo civil, penal, laboral, familiar, moral, económico, político esto que recae en la justicia va saturando los tribunales. Y hacemos directamente responsables a las autoridades pertinentes si este servicio que tanto utiliza nuestra sociedad se ve interrumpido a partir de esta semana".