Lunes, 11 Marzo, 2013 - 10:22

Vóley: Sarmiento cierra la fase regular visitando a Bolívar

Con el 5º lugar asegurado, el Decano visita al 2º desde las 22 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pese a la derrota de 3 a 0 del sábado ante Buenos Aires Unidos (BAU), Sarmiento Santana Textiles se aseguró el quinto puesto en la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol. De esta manera, el representante chaqueño que cerrará su participación en la fase regular este lunes a las 22 horas, visitando al poderoso Bolívar, se medirá luego con Boca, ya en los cuartos de final del certamen nacional. El Decano se clasificó quinto con 41 puntos, y si bien en la última jornada podría ser alcanzado por La Unión en puntaje, su mejor coeficiente en sets lo ubica adelante de los formoseños.

El equipo de Sarmiento Santana Textiles cerrará su presentación en la fase clasificatoria, visitante al poderoso Personal Bolívar, que se quedó con el segundo lugar de las posiciones, detrás del puntero absoluto Buenos Aires Unidos. Sin Maximiliano Gauna, recuperándose de cara a los playoffs, el Aurirrojo buscará ganar minutos de juego, ante un rival al cual venció en varias ocasiones en la actual temporada.

En los playoff, donde el Aurirrojo (5°) se cruzará con Boca Río Uruguay Seguros (4°), el pase se jugará al mejor de cinco partidos. Los dos primeros, el 16 y 18 de marzo serán en Capital Federal donde el "Xeneize" será local; el tercero se jugará en Resistencia, el sábado 23 de marzo, en caso de ser necesario un cuarto y un quinto partido, los mismos se disputarán el lunes 25 de marzo, nuevamente en cancha del Decano y el jueves 28, en territorio boquense.

Por el momento, ya están los ocho (8) equipos clasificados a los cuartos de final, estos son: 1°, Buenos Aires Unidos; 2° Personal Bolívar; 3° UPCN San Juan; 4° Boca; 5° Sarmiento Santana Textiles; 6° La Unión de Formosa; y 7° u 8°, pueden ser Puerto San Martín o Gigantes del Sur, dependiendo del partido que este lunes, jueguen entre sí, en el televisado de la fecha.

La programación de la última fecha. a jugarse este lunes 11 de marzo, es la siguiente:

- 22:00hs. Gigantes del Sur vs. PSM Voley (Televisado)
Árbitros: G. Garay ? A. Cavallotti

- 22:00hs. Olimpo de Bahia Blanca vs. UPCN San Juan Voley
Árbitros: D. Perznianko ? F. Romano

- 22:00hs. Personal Bolívar vs. Sarmiento Santana Textiles
Árbitros: C. Chunco ? N. Casado

- 22:00hs. Buenos Aires Unidos vs. La Unión de Formosa
Árbitros: L. Fuentes ? M. Lueje

- 22:00hs. UNTreF Voley vs. Boca Río Uruguay Seguros
Árbitros: K. René ? J. Barrios


FUE CAÍDA ANTE BUENOS AIRES

En un partido jugado en Mar del Plata, donde Buenos Aires Unidos es local, Sarmiento Santana Textiles no pudo con el poderío del puntero absoluto de la Liga Argentina de Voleibol y cayó por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-23) en el anteúltimo partido de la fase regular.
El opuesto del Decano, Santiago Darraidou, resultó el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, mientras que en el local se destacó André Radtke, con 13. Con este resultado, los "naranjas bonaerenses ratificaron su condición de N° 1 en la etapa de clasificación, mientras que los chaqueños, pese a la derrota, se aseguraron el quinto lugar de la competencia.

Síntesis

Buenos Aires Unidos: Nicolás Uriarte (2), Bruno Romanutti (12); André Radtke (13), Iván Márquez (12); Guillaume Samica (7), Nicolás Bruno (4); Ignacio Forastiero (Líbero). Entrenador: Waldo Kantor. Ingresaron: Valentín Forastiero y Federico Franetovich.

Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (17); Diego Stepanenko (4), Joao Días Massinatori (5); Mariano Giustiniano (12), Cristian Poglajen (9); Martín Meana (Líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Manuel Leskiw Auer y Mariano Vildosola.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.

Parciales: 25-20, 25-21 y 25-23.