Lunes, 11 Marzo, 2013 - 10:17

Torneo Federal de Básquetbol
A Regatas se le escapó el triunfo y terminó cayendo ante Independiente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Remero perdió como local por 78-77 ante Atlético Independiente.

Atlético Independiente de Tucumán se quedó con el triunfo ante Regatas Resistencia 78 a 77 en un partido vibrante.
El máximo goleador fue Darío Vega con 28 tantos para el equipo local, mientras que para los tucumanos Lisandro Caniza Singh anotó 22 puntos.

El partido arrancó con mucha cautela. Ambos equipos se mostraron sólidos en defensa, ajustando la marca en zona por lo que se hacía difícil entrar en la zona pintada.
Con un buen trabajo en equipo el local logró obtener una ventaja de 8 tantos cuando se llevaba jugado un poco más de la mitad del primer cuarto.

El segundo cuarto, Atlético Independiente logró achicar la diferencia, ayudado por las imprecisiones de Regatas.
La visita aprovechó los desaciertos del equipo remero y sumó puntos para cerrar el primer tiempo con la mínima diferencia, 32 a 31.

En los dos primeros minutos del segundo tiempo, ninguno de los equipos se dio tregua, se defendió a presión y no lograban concretar, hasta que una jugada de Machín con falta incluida logró que el local volviera a respirar manteniéndose adelante en el marcador.
El tercer cuarto continuo muy parejo; la visita se mantuvo cerca en el tanteador, gracias a certeros triples.
Las falencias en los tiros y las indecisiones de Regatas hicieron que Atlético Independiente pasen al frente cuando promediaba el último cuarto.
Así los tucumanos lograron obtener una ventaja de 7 tantos, que lo capitalizó casi hasta el final del cuarto. Una falta en un tiro de tres puntos más un técnico le devolvió la ilusión al equipo chaqueño que los concretó Darío Vega.
Tras la reposición, Machín ingresa en la zona pintada y tras la falta y posterior conversión Regatas pasa al frente por un punto.
Sin embargo, faltando 20 segundos para el final, Jorge Fares convierte un doble que le da el triunfo a Atlético Independiente de Tucumán.

Síntesis

Regatas Resistencia 77
: Fernando Novo 12, Darío Vega 28, Diego Rodighiero 3, Pedro Machin 15, Gastón Acuña 6 (FI); Luciano Gyldenfeldt 4, Dimas Segovia 3, Juan Vargas 3, Maximiliano Martinez 3, Juan Tortella 0. DT: Eric Rovner y Milton Jovanovich.



Atlético Independiente de Tucumán 78:
Víctor Sudol 3, Lisandro Caniza Singh 22, Jorge Fares 5, Patricio Aranda 17, Gustavo Ahumada 6(FI); Nahuel Marchetti 16, Fernando Ortiz 6, Gerardo Mirando Andrada 1, Mauro Sarmiento 2. DT: José García y Facundo Anduesa.


Árbitros
: Juan Alberto Camaño y Mauricio Hernán Ríos

Com. Técnico: Hugo Bonet

Parciales
: 20 -13; 12-18 (32-31); 19-17 (51-48); 26-30 (77-78)


Estadio
: Club Regatas Resistencia