Lunes, 11 Marzo, 2013 - 10:14

Con proyección de crear 90 empleos
Cuatro industrias invertirán $ 74 millones en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich firmó el convenio esta mañana con Hierros Líder SRL, Don Roque, Cabaña Doña María e Inpach.

El gobernador Jorge Capitanich subrayó el crecimiento y el potencial productivo del Chaco al suscribir este lunes cuatro nuevas promociones industriales con las que la provincia alcanza las siete en lo que va del año y las 107 en lo que va de su gestión.

El conjunto de las empresas que recibieron la promoción industrial por parte del gobierno invertirán unos $74 millones para la puesta en marcha y ampliación de sus emprendimientos y proyectan la creación de 90 empleos a lo largo de 2013 y 168 de aquí a cinco años.

"Hoy asistimos a una diversificación de la matriz productiva con una multiplicidad de inversiones que se van cristalizando en la provincia, lo que repercute en creación de empleo privado y la generación de valor agregado", aseguró Capitanich en conferencia de prensa.


"Contamos con un muy buen régimen de promoción e incentivos para la industria; estamos muy satisfechos con la cantidad de nuevos emprendimientos que se han radicado en la provincia en los últimos cinco años", afirmó Capitanich, tras suscribir los acuerdos con las cuatro empresas.


Con estos cuatro convenios, la provincia llegó a los 7 en 2013,47 en los últimos 14 meses y 107 en lo que va de la gestión Capitanich. Con estas cifras, el actual gobierno superó ampliamente la cantidad de promociones otorgadas a la industria en las administraciones 1999-2003 (18 acuerdos) y de 2003-2007 (19).



"Hay en marcha emprendimientos muy significativos; el Chaco ha registrado un importante avance en lo que respecta a la producción de bienes y actualmente estamos en poco más de 12 mil empleos de carácter industrial", indicó el jefe del Ejecutivo.


Del acto de firma de los convenios ?que se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno- participaron también el ministro de Industria, Sebastián Agostini; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; el intendente de Puerto Tirol, Hugo Ságer; autoridades de la Unión Industrial del Chaco (UICH); y empresarios responsables de los emprendimientos promocionados.