Lunes, 11 Marzo, 2013 - 09:57

Argentinos y Quilmes jugarán una auténtica final por la permanencia en Primera División

A partir de las 21.15, en La Paternal y con el arbitraje de Pablo Lunati, los "crevecereos" visitan al "bicho" con la única misión de salir de descenso y hundir al 'Rojo'.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como suele ser costumbre en el fútbol argentino, más precisamente en los últimos años por la paridad que acompaña a la disputa de cada campeonato, son muchos los equipos quese ven envueltos en la pelea por la supervivencia en la Primera Divisióny únicamente persiguen el objetivo de cuidar su plaza en la elite nacional. Pues bien, esta nocheArgentinos Juniors y Quilmes animarán otro de esos duelos denominados "clave".
A partir de las 21.15, en elEstadio Diego Armando Maradonade La Paternal y con la televisación de laTV Pública, ambos equipos irán por el triunfo queencamine la misión que tienen en sus planes para el cierre de la temporada, aunque recién se verán las caras por la Fecha 5 del apasionante Torneo Final. Pablo Lunati, por su parte, fue el elegido para impartir justicia en un choque quepromete chispas y emocionesde principio a fin.
El "Bicho"se ubica último en la tablade posiciones conun punto, producto de un empate y tres derrotas en lo que va del campeonato. Ese mal presente, además de terminar por adelantado la gestión de Gabriel Schurrer como entrenador, acercó al equipo a los puestos de descenso a la B Nacional. Aliviado por la caída deIndependiente, al que aventaja por 10 unidades, intentará abrazarse a la primera satisfacción para despegar del fondo.
Fabián De Sarasqueta, que debutó como técnico en el empate 0-0 de la semana pasada ante Godoy Cruz, apuesta a hacerse fuerte en condición de local para olvidar los peligros que supone pelear por no bajar de categoría. Si se tiene en cuenta la alineación que estuvo de arranque en la provincia de Mendoza,se verán cuatro modificaciones:Ariel Garcépor el expulsado Aníbal Matellán,Nicolás Batistapor Lucas Rodríguez (también vio la roja),Pablo Hernándezpor Fabio Vásquez yJuan Ramírezpor Leandro Barrera.
Por su parte,el "Cervecero" está igualado con Independiente en el 18° puesto de los promedios, aunque solamenteabandonará los lugares "calientes" mediante una victoria. Es que la matemática indica que si iguala o cae, nuevamente estará debajo del equipo de Avellaneda y también sería superado por San Martín de San Juan. En este certamenacumula 7 puntosy podría meterse entre las colocaciones de arriba si su visita es exitosa.
En lo estrictamente futbolístico, Omar De Felippe no tocará demasiado la estructura de un elenco que viene de remontarle un partido vibrante a Atlético de Rafaela para alcanzar un 3-3 impensado, ya que caía por dos goles (además, con suplente, pasó de ronda en la Copa Argentina tras derrotar 3-1 a Midland). Solamente habrá un cambio en la alineación yserá el ingreso de Sebastián Romero por Leandro Díazen la mitad de la cancha.
Fuente: 
Playfutbol