Lunes, 11 Marzo, 2013 - 10:02

Villa Ángela
Realizaron la imposición del nombre "Doña Coca" Eceiza al Paseo de la Mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Además entregaron reconocimientos a otras mujeres por su servicio a la comunidad.

En el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Gobierno, María Fernanda Peñalver, el Secretario de Cultura, Hector Bernabé y el Secretario de Obras Públicas junto a los concejales, realizaron la imposición del nombre Amalia Fleitas de Eceiza, "Doña Coca", a un espacio del Paseo de la Mujer. La cual, el año pasado fue nombrada y reconocida por el Concejo Municipal, como Mujer del año.

Asimismo, se realizó un homenaje con la entrega de plaquetas a Angélica Ramona, Flores de Rizzoti (por su dedicación a la docencia y amor al servicio de los más necesitados), Ángela Emilia Mascherpa de Bernabé (por su incansable servicio a favor del prójimo desde la Pastoral de la Salud y Legión de María a lo largo de tantos años, y que hoy, continúa visitando los enfermos), Luisa Aidhée Farley (una de las primeras pobladoras del barrio el Pueblo Viejo), Sara Norma Recart (por sus años de docencia, su accionar social y comunitario, docente en escuela rural y para adultos, dirigente local durante ocho años del FIUD, ex concejal por la UCR de la ciudad de Villa Ángela en el periodo 1987-1989).

"En representación de la Intendente, Susana Simonofski les deseo muchas felicidades en este día muy especial para todas las mujeres, porque se conmemora una fecha donde varias mujeres perdieron la vida reclamando por sus derechos. Hoy nosotras cumplimos un rol muy importante en la sociedad porque la mujer, ha ganado muchos espacios que antes no los podía ocupar. Y ello, ha sido desde el trabajo y demostrando que somos capaces de desenvolvernos en cualquier lugar que la sociedad nos brinde una oportunidad, gracias a nuestras virtudes, talentos, fortalezas. Por eso quiero saludar a las mujeres homenajeadas en este día y recordarles a todas las mujeres que vamos a seguir trabajando para ocupar muchos espacios más y que se reconozcan todos nuestros derechos", dijo la Secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver.


En sus palabras de agradecimiento por el reconocimiento a "Coca" Eceiza, una de sus hijas Mónica expresó "una madre significa muchas cosas, pero básicamente el amor de la familia. Siempre se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y en este caso tenemos unos padres que se complementan, porque detrás de mamá hay un gran hombre y detrás de papá una gran mujer. Y como padres nos transmitieron que la esencia de la vida es el amor y con ello todo se puede, por ello, damos gracias por la mamá que nos toco y es el tesoro más grande que tenemos como hijos, nietos e integrantes de la familia".