Lunes, 11 Marzo, 2013 - 09:56

Cómo se venden los perros más caros del mundo

En la provincia china de Hebei, personas millonarias se congregan para adquirir perros mastines del Tibet, nacidos en la meseta del Himalaya, cuyo valor asciende a US$ 750.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Año tras año, cientos de personas se encuentran en una feria en Baoding, provincia de Hebei, en China, para adquirir los perros mastines del Tibet.
El valor de cada animal ronda los US$ 750.000 y son un preciado símbolo de 'status' entre los millonarios mundiales.
Los mastines tibetanos, descendientes de los perros utilizados para la casa por las tribus nómades de Asia Central, son leales y protectores, según explican sus propietarios.
Por otro lado, los criadores confirmaron que cada año viajan a la meseta del Himalaya para recoger los cachorros jóvenes, aunque muchos de ellos no son capaces de adaptarse a las bajas altitudes y mueren durante el traslado.
También conocidos como "Dogos del Tíbet", estos perros forman parte de una tradición milenaria en Asia, donde no sólo actualmente custodian rebaños, sino también monasterios.
La reina Victoria, en Reino Unido, o Eduardo VII, príncipe de Gales, fueron algunos de los primeros occidentales de clase alta en adquirir ejemplares provenientes de los Himalayas, que han aparecido, por ejemplo, en las escrituras de Marco Polo, que datan de 1271.
Fuente: 
america.infobae