Lunes, 11 Marzo, 2013 - 09:44

Brindaron un homenaje a las mujeres de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto se llevó a cabo un homenaje a una ciudadana,
conocida como Blanquita Martinet.

El homenaje tuvo lugar en la Plazoleta de la Mujer, donde en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se dieron cita la presidente del Consejo, funcionarios y mujeres saenzpeñenses para participar del acto recordando a un grupo de obreras textiles que tomaron la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

Desde allí cada año se conmemora el 8 de Marzo la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En la ocasión la Presidenta del Consejo Municipal, Crucita Pereyra, hizo ecos de esta tragedia recordándola, enarbolando el trabajo y la lucha por la igualdad de las mujeres saenzpeñenses de hoy y de otros tiempos.
Destacó la predisposición en la organización y colaboración de las actividades relacionadas con dicha fecha, del Consejo Municipal, Rotary Club Gualok, Gendarmería Nacional y el Consejo Consultivo de la Mujer. "Esta lucha no terminó, tenemos que trabajar entre todas y en comunión con los hombres, y así lograremos esa sociedad que todos queremos. La humanidad tiene dos alas, una del hombre y otra de la mujer mientras dos alas no tengan un vuelo parejo la humanidad no tendrá un vuelo equilibrado y no podremos desarrollarnos así que hombres y mujeres a seguir trabajando por la igualdad de derechos que nos merecemos todos" expresó Crucita.


En el acto se llevó a cabo un homenaje a una ciudadana, conocida como Blanquita Martinet, por su incansable labor en pos de la superación permanente de la educación, desempeñándose en diferentes cargos en importantes establecimientos educativos de la ciudad, así como también una reconocida profesional de los medios de comunicación pero principalmente por su don como persona.