Lunes, 11 Marzo, 2013 - 09:09

Planes de obras
El Instituto de Viviendas acordó acciones de mejoras habitacionales en Las Breñas y Pinedo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del organismo abordó la problemática de usurpaciones y la reactivación de obras.

El presidente de Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, concretó una agenda de trabajo en la localidad de Las Breñas. Entre otras actividades, mantuvo una reunión con Viviana Damilano, Coordinadora del Centro de Gestión Ciudadana local, con quien recorrieron obras y concordaron acciones en conjunto para brindar soluciones en situaciones en materia habitacional.

En este sentido, el IPDUV y el Centro de Gestión coordinarán gestiones para abordar la problemática de las usurpaciones, la regularización y reactivación de distintos planes de obras que hoy están paralizados y dar respuesta a la demanda de viviendas rurales en la región.

En esta línea, Domingo Peppo anunció que ya se está trabajando en la reactivación de las 85 viviendas del Plan ANSES y la designación de terrenos para concretar 25 viviendas del Plan Techo Digno.


"La idea que compartimos con el gobernador es priorizar en terminar todas las viviendas que están en proceso de ejecución y paralizadas en toda la provincia", remarcó el funcionario.

Asimismo, en cuanto a las ocupaciones ilegales, que han tenido gran presencia en la ciudad, ratificó que desde el estado no avalan estas gestiones y pidió que se realicen las denuncias correspondientes. En tanto, adelantó que desde el organismo trabajan en un proyecto de ley "para sancionar fuertemente esto que vendría a ser un delito y también la venta de viviendas nuevas, que son situaciones que se dan en todos los pueblos".


Por su parte, Viviana Damilano agradeció la visita y predisposición del titular del IPDUV, y comentó que "la intención hoy acá es tomar contacto real con el presidente del Instituto en cuanto a las necesidades de Las Breñas, para poder proponernos objetivos de avance durante este año y hasta 2015 en materia habitacional, tomando en cuenta la importante demanda que existe".

EN GENERAL PINEDO, EL PRESIDENTE DEL IPDUV FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 MEJORAMIENTOS DEL PLAN MEJOR VIVIR

Peppo, por otra rubricó días atrás un convenio con el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, para la ejecución de 40 soluciones habitacionales incluidas en el Programa de Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir". En la misma ocasión, el funcionario provincial anunció el próximo inicio de la primera etapa de un paquete de 85 viviendas del Plan Techo Digno para Pinedo.


Dentro del plan de acción se estipula, entre otras implementaciones, la realización de 85 viviendas correspondientes al plan Techo Digno, cuya primera etapa comenzará en abril, y otras 5 unidades habitacionales a través del Programa de Integración Sociocomunitaria, que serán llevadas a cabo por integrantes del MIJD.


Tras el encuentro con el funcionario provincial, el intendente Reschini subrayó que "esto viene a solucionar inconvenientes que tenemos hace bastantes años en lo que es una gran demanda habitacional. Estoy muy agradecido con el ingeniero Domingo Peppo, que en pocos meses al frente de la presidencia del Instituto está trayendo una respuesta concreta con soluciones habitacionales y un programa de viviendas en beneficio de nuestra sociedad", agregó el jefe comunal.


Cabe destacar que estas nuevas obras serán sustentadas con recursos propios del IPDUV y generarán un gran impacto en generación de mano de obra local en la zona. Al respecto, el titular del IPDUV remarcó que "nosotros ponemos mucho énfasis e hincapié en que la mano de obra sea del lugar, ese es un pedido que he hecho a los empresarios de que en gran medida y número sean empleados habitantes como también ladrilleros de la zona, que es otra cosa que queremos articular para que se beneficie la localidad".



En este sentido, desde el organismo también se trabaja en convenios con representantes de la industria maderera, a fin de que las viviendas además cuenten con aberturas de producción local. En tanto, el funcionario adelantó que seguirá unificando esfuerzos con los distintos municipios para continuar dando respuesta al déficit habitacional existente en toda la provincia.