Lunes, 11 Marzo, 2013 - 07:46

Comienza a las 10
Ingresa a la etapa final el referéndum Kelper

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy es el último día de votación. Se espera que los resultados se conozcan después de las 21.

Se espera que los previsibles resultados se conozcan después de las 21, aunque el mal clima podría demorar el anuncio. Ayer votó más del 50% del padrón.
Tras un primer día que incluyó urnas que se trasladaban en vehículos 4x4 y hasta un cuarto oscuro dentro de una avioneta, la segunda jornada del referéndum de Malvinas promete mayor tranquilidad: sólo cuatro centros de votación están habilitados en las principales localidades de las islas.

La primera jornada terminó sin incidentes y con una buena participación, estimada en un 50% del padrón de 1.672 electores, según confirmó a Infobae el subsecretario de la misión de observadores, Juan Manuel Henao.

Esta tarde, a las 18 (hora local y argentina), las urnas quedarán cerradas y comenzarán a ser reunidas en el ayuntamiento de Puerto Argentino (Port Stanley para los isleños). Recién cuando todos los votos estén reunidos en el mismo cuarto se dará comienzo al recuento. Aunque se calcula que esto debería suceder alrededor de las 20, unas malas condiciones meteorológicas que impidan la llegada de todas las boletas podrían demorar el inicio.

Pero si todo sale según lo planeado, después de las 21 se revelará el resultado que ya todos conocen: la confirmación de que los habitantes de Malvinas desean seguir siendo un territorio de ultramar de una nación ubicada a catorce mil kilómetros de distancia.

Conscientes de que el referéndum en nada cambiará la postura argentina, los isleños confían en que la votación generará un nuevo impulso político para su reclamo.
Una vez que tengan los resultados, los presentarán ante distintos países del mundo y ante el Comité de Descolonización de la ONU para reclamar que se respete su proclamado derecho a la autodeterminación.
El gobierno de Cristina Kirchner confía, sin embargo, en que "la falta de cualquier sustento legal" de la consulta acabe por dejarla sin efecto alguno.
Fuente: 
Infobae