Lunes, 11 Marzo, 2013 - 07:27

¿Se destrabará el conflicto?
En el último día de paro, UPCP se reúne con funcionarios de Gobierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio realizó un acampe en la Plaza 25 de Mayo
durante todo el fin de semana.

El Secretario General de UPCP, José Niz señaló que el gremio sigue esperando los decretos que el gobierno prometió para poner fin a la precarización laboral.

Este lunes serán recibidos por el Ministro de Haciendo, Federico Múñoz Femenía para dialogar.


En tanto, Niz manifestó que "una vez más la insensibilidad del poder político respecto de los trabajadores ha quedado demostrada" al denunciar que ni la Municipalidad contestó el pedido de autorización para proteger a los encadenados, ni el Gobierno provincial avanzó con los decretos comprometidos para el proceso de pase a planta que pondrá fin a la precariedad laboral de miles de compañeras y compañeros.


"Los encadenados frente a Casa de Gobierno están acompañados por sus familias, madres con niños pequeños, personas con capacidades diferentes, que bajo la lluvia reclaman al Ejecutivo que cumpla con lo que se comprometió: los decretos de pase a planta, promoción y re categorización. Ni esto los sensibiliza", se quejó José Niz.

Luego agregó: "Pusimos de manifiesto ante todos los poderes lo que está sucediendo con los trabajadores del Sector Público, y está claro que no vamos a dejar de manifestarnos hasta que el gobernador no firme los Decretos para el cumplimiento del Acta Acuerdo con la promoción y re categorización que nos deben desde el año pasado y que forma parte de la política salarial del segundo semestre del 2012 y el pase a planta para los precarizados que sostienen los servicios del Estado Provincial."


El líder de UPCP redobló el reclamo "ante la tensión generada por la actitud renuente del Ejecutivo a cumplir con la palabra empeñada. Por eso convoco a todos los trabajadores del sector público a defender con fuerza y unidad nuestros derechos, ejecutando la huelga en todos los sectores y mantener la vigilia en la Plaza, para que los funcionarios vean que no van doblegar la voluntad de los trabajadores que luchan por su salario y por la estabilidad."