Domingo, 10 Marzo, 2013 - 17:17

En Palermo
Tres jóvenes golpearon a feligreses durante robo a iglesia

Las víctimas del robo dijeron que los agresores actuaron
"con gran violencia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al menos tres jóvenes armados robaron hoy una iglesia del barrio porteño de Palermo, donde golpearon y amordazaron a feligreses que se preparaban para participar de la misa matinal de este domingo en la parroquia Santa Lucía.


El asalto fue perpetrado cerca de las 9:10 de hoy, minutos antes del inicio de la misa dominical, en la iglesia ubicada en Gascón 1372.



Allí, ingresaron dos varones y una mujer que incluso maniataron y amordazaron a una persona en la sacristía.


El sacerdote de la Parroquia, comentó que los jóvenes "golpearon con la culata (de un arma) a un sacristán y a un feligrés".


En este sentido, destacó que los asaltantes portaban un arma "9 milímetros" y relató que "llegaron y se fueron en un vehículo, se fueron muy rápido".


Los delincuentes robaron objetos personales a los feligreses como documentos y dinero y otros elementos de la iglesia.



"Se llevaron cálices, copones, patenas, no son elementos de gran valor pero hacen a la misa, como elementos litúrgicos, de valor emotivo", sostuvo el párroco.



Asimismo, detalló esta mañana que "uno (de los asaltantes) se dedicó a forzar la entrada a la casa del párroco, otros en la sacristía maniataron a dos personas, los golpearon y están ahora atendidos por el SAME".


Las víctimas del robo dijeron al canal de noticias TN que los jóvenes actuaron "con gran violencia".



Domingo, uno de los feligreses que sufrió un corte en la cabeza, reveló que fue "empujado y arrojado al piso" por los atacantes quienes pese a su estado de indefensión lo "patearon varias veces en el suelo".



El hombre remarcó que además de ser asaltado y golpeado vio "en la sacristía que tenían a una mujer atada y amordazada a la que otro joven amenazaba" en forma constante.



Según indicó el sacerdote Ernesto, el robo respondió a "un episodio mas de inseguridad que vivimos en Palermo", y agradeció la rápida atención de la comisaría 25 que intervino en el caso.


"En años anteriores fue víctima esta parroquia de episodios similares",