Domingo, 10 Marzo, 2013 - 17:04

Confuso hecho ocurrido ayer
Murió rugbier de 19 años que fue baleado en La Plata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los atacantes de Juan Pedro Tuculet "estarían identificados".

Juan Pedro Tuculet, el rugbier platense de 19 años que recibió un disparo en la cabeza al ser atacado por tres personas en una estación de servicios de la localidad bonaerense de Villa Elisa, murió hoy en el hospital San Roque Gonnet donde permanecía internado.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó hoy que "estarían identificados" quienes atacaron al joven y pidió a la justicia que se aplique "el máximo rigor" contra los responsables del hecho.
En ese marco, fuentes policiales dijeron que se realizaban varios allanamientos ordenados por el fiscal Marcelo Martini para dar con los atacantes.
El rugbier, quien se desempeñaba en la categoría M-20 del club Los Tilos falleció esta mañana, tras permanecer internado en terapia intensiva a causa de las graves heridas que le produjo el proyectil que ingresó por su ojo izquierdo.
El deceso fue confirmado por la prensa platense y el club Los Tilos, que a través de su página de internet señaló: "Lamentamos informar el fallecimiento de Juan Pedro" y expresó su acompañamiento con "toda la familia Tuculet en este difícil momento".
Tuculet fue herido en la madrugada de ayer, cuando se dirigió junto a un amigo a una estación de servicios ubicada en la intersección de camino General Belgrano y Arana a comprar bebidas.
Allí, los jóvenes aparentemente mantuvieron un altercado con un hombre que habría pateado el vehículo en el que se trasladaban, aunque todavía se investigaban las circunstancias del hecho y no se descartaban nuevas hipótesis.
Tuculet y su amigo se fueron del lugar, aunque los atacantes los persiguieron en otro automóvil y, al acercarse al auto les dispararon.
El joven rugbier recibió una herida de bala que le ingresó por el ojo izquierdo y quedó alojada en la cabeza, por lo que fue internado en el centro asistencial provincial, donde falleció esta mañana.
En tanto, los atacantes continuaban prófugos, aunque ya fueron identificados por las autoridades, según Casal.
"Se han colectado pruebas muy valiosas, fílmicas y testimoniales que indican que ya estarían identificado los agresores, aquellos que sin duda salvajemente le tiraron un tiro en la cabeza a Juan Pedro Tuculet", indicó el funcionario. Asimismo, el funcionario apeló a que la Justicia "pueda aplicar el máximo rigor (contra los atacantes) en este caso que ha dejado consternado a toda una comunidad".
Los vecinos y amigos del joven convocaron hoy a dejar velas blancas en plazas de La Plata para recordar al joven y pedir justicia por el crimen.
Fuente: 
Agencia DyN