Domingo, 10 Marzo, 2013 - 14:40

Día Internacional de la Mujer
La historia de tres mujeres reconocida por "Amigos de las Letras y las Artes"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | Ema Romero, Muñeca Peralta de Opat y Vanessa Maturano, las homenajeadas.


En un emotivo acto que se cumplió la noche del sábado en Casa de Cultura los integrantes de Amigos de las letras y las Artes reconocieron el trabajo, las historias de vida de tres mujeres excepcionales de la ciudad de Sáenz Peña para recordar el Día Internacional de la Mujer .
Ema Romero, vendedora de garrapiñada por más de 20 años en la esquina tradicional de calle 12 y 9, Muñeca Peralta de Opat, por su constante dedicación en el armado del tradicional pesebre en su local comercial de calle 12 y 21 y Vanessa Maturano, secretaria de Alea por dedicar horas de trabajo incansable a esta institución.
En el mismo acto las periodistas Claudia Pinatti de Radio Mocoví, Analía Martínez de Sudoeste Televisora Color y María Dora Flores de Diariochaco.com recibieron un reconocimiento especial en el acto por el Día Internacional de la Mujer, tras la cobertura que realizaron cada una para sus medios en el violento motín ocurrido en el Complejo Penitenciario II el pasado mes de enero.
El público que participó de este acto disfrutó de la actuación de un grupo de danzas, seguidamente se hicieron entrega de los reconocimientos a tres mujeres de la ciudad y fue la profesora Alicia Balda la que desde el corazón explicó el porqué de este reconocimiento a estas mujeres, Ema Romero, Muñeca Peralta y Vanesa Maturano.
El profesor Tony Stacul se refirió brevemente realizando un pantallazo por la historia de porque se recuerda cada 8 de marzo el día de la mujer.
Seguidamente también cada una de las mujeres integrantes de Alea, recibieron un presente por este día y en especial fue invitada Gladys Janik también para un reconocimiento, además de las integrantes de la Biblioteca Pibernus por su constante colaboración en los actos de Alea
Edgardo Martínez y José Luis Verón destacaron la participación del publico y reconocieron el trabajo y la dedicación que día a día todas las mujeres ponen de manifiesto para hacer de la ciudad y de la provincia un lugar que merezca ser vivido.