Domingo, 10 Marzo, 2013 - 13:46

"Se va a acudir a la Corte"
Para Eduardo Menem, su hermano es "el jamón" en "la guerra entre Justicia y gobierno"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex senador cuestionó el fallo de Casación porque es una "verdadera lacra judicial".


El ex senador Eduardo Menem consideró hoy que su hermano, el expresidente Carlos Menem, terminó condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador por encontrarse "en medio de la guerra entre el Poder Judicial y el Gobierno".
Además, cuestionó el fallo de la cámara de casación que habilitó la condena al señalar que configuraba una "verdadera lacra judicial".
"Me parece que hoy la situación es que Menem quedó en el medio de esta guerra que hay entre el poder judicial, o la corporación judicial con el gobierno", sostuvo el abogado.
Eduardo Menem insistió con que su hermano "en este caso ha sido lamentablemente el jamón del sándwich, con una tremenda injusticia, que no tiene ningún fundamento legal".
Y, al confirmar que la defensa del senador nacional apelará la sentencia ante el máximo tribunal del país, confió en que "la Corte en su momento pondrá las cosas en su lugar".
En diálogo con radio Diez, Eduardo Menem señaló que "esto que ha hecho la Casación constituye una verdadera lacra judicial, no podrían nunca haber condenado porque se priva de la doble instancia que tiene aquel que es el imputado" para defenderse.
"Hay casos inclusive en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Mohamed y en la Corte Suprema en el caso Cirilo", de antecedentes para situaciones como la que afrontó su hermano, recordó.
Además, señaló que "la Corte no podría haber condenado, podría haber dejado sin efecto la sentencia, para darle la oportunidad al imputado de acudir a una segunda instancia, en este caso la Corte". "De todos modos, se va a acudir (a la Corte), pero lo que no podía haber hecho es una condena", añadió.
Eduardo Menem sostuvo que era "una vergüenza que se procese y se condene a un presidente por firmar decretos que siguieron todo el proceso legal, un procedimiento que había establecido el presidente (radical Raúl) Alfonsín que dictó más decretos de ventas de armas que los que dicto Menem".
"Menem dictó diez decretos y Alfonsín dictó catorce", apuntó.
Inclusive, acotó, "cuando se habla de venta de armas a Ecuador que no estaba en los decretos, si estaba en los de Alfonsín que vendió armas a Perú, por supuesto antes del embargo de las Naciones Unidas".
Fuente: 
DYN