Domingo, 10 Marzo, 2013 - 12:04

Organizaciones sociales realizaron una Jornada de los Derechos de la Mujer

Se destacaron temáticas
como trata de personas, violencia contra el género y situaciones de abuso.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social con el acompañamiento de la Asociación Civil "Unión y Cooperativismo" organizó este sábado la II Jornada de los Derechos de la Mujer, donde se destacaron temáticas como trata de personas, violencia contra el género y situaciones de abuso.

La apertura del encuentro desarrollado en la sede del Colegio de Escribanos de Resistencia estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. El funcionario realizó una cronología acerca la evolución del tiempo de cada 8 de marzo, pasando por el incendio en una fábrica de Nueva York en la que murieron 146 mujeres que exigían mejores condiciones laborales hasta que la ONU instituyó el Día de la Mujer, en 1977.

"Debemos destacar el trabajo y participación de la mujer en la historia mundial y el aporte diario a las chaqueñas que día a día colaboran y trabajan por una provincia que está saliendo adelante", enfatizó Pedrini que estuvo acompañado en la mesa por el secretario de Seguridad, Javier Oteo, y la dirigente de la asociación Civil Unión y Cooperativismo, Carmen López.

En otro párrafo, resaltó tanto la presencia en el encuentro de integrantes de organizaciones sociales como autoridades judiciales al tiempo que valoró el temario de la jornada que hacía hincapié en informar sobre las acciones para combatir la trata de persona, la violencia contra el género y el maltrato y abuso contra niñas y niños.


A su turno, la directora de Mujer, Silvina Canteros, comentó que profesionales de esa unidad tomaron parte de los talleres de concienciación que se realizaron en la jornada, en actividades que se extenderán no sólo en marzo como Mes de la Mujer.

La Dirección que integra la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta en su haber con gran trabajo territorial en lo que respecta a esclarecer sobre el alcance de la Ley nacional Nº 26.485 de Protección Integral de la Mujer, y las normativas provinciales que tienen el mismo sentido.


En la ocasión también participó la directora de Niñez, Delia Portela, que detalló la tarea que se realiza a partir de la línea telefónica anónima y gratuita 102, con la cual se pueden advertir tanto sobre niñas, niños y adolescentes en situación de calle como también si existen vulneración de derechos contra la niñez.