Domingo, 10 Marzo, 2013 - 11:45

En el Parque Laguna Argüello
El NEA celebrará su primer aniversario el domingo 17

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los festejos se estaban por realizar este domingo pero debieron suspenderse por mal tiempo.

Los festejos por el primer aniversario del Nuevo Espacio Abierto debieron ser postergados hasta el domingo que viene por las inclemencias climáticas del fin de semana.

Por lo tanto las celebraciones se desarrollarán el domingo 17 de marzo a las 18 horas en el Parque Urbano Laguna Argüello de Resistencia donde se congregará toda la familia del Chaco.

Allí se festejará un año de la multiuitudinaria convocatoria de San Bernardo donde tres mil adherentes del nuevo movimiento que estaba en conformación, superaron la capacidad del Teatro "La Estigia" conformando el punto de partida de la línea interna que difinieron llamar "Nuevo Espacio Abierto".

La decisión se fue replicando en cada pueblo en los que se sumaban militantes y dirigentes a quienes iniciaron el camino, los intendentes de Resistencia Aída Ayala, de Barranqueras Alicia Azula, de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini, de San Bernardo Ivan Sirich y del Sauzalito Eduardo Kloster.

En pocas semanas se sumaban al debate los representantes de la lista naranja encabezados por el jefe comunal de Charata Miguel Tejedor, el senador Roy Nikisch, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, el mandatario de Concepción del Bermejo Pablo Curín y decenas de concejales y convencionales radicales.

Miles de militantes y vecinos se reunieron en cada pueblo durante los últimos 12 meses; abrieron las puertas de sus casas y los comités de las localidades movilizando el centenario partido y fortaleciendo el debate y la construcción desde la opinión de las bases.

Hoy, la Mesa Promotora Provincial convocó a la militancia a normalizar la conformación de mesas locales, muchas ya integradas en los últimos meses, a partir de la democratización de los procesos, y a elegir sus delegados locales.