Domingo, 10 Marzo, 2013 - 11:24

Las primeras 40 se entregarían a mitad de año
Reactivarán la construcción de 85 viviendas en Las Breñas

El Instituto de Viviendas aportará a la refacción
del club Alvear de Villa Ángela.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reactivará las obras de 85 unidades habitacionales en Las Breñas, al tiempo que colaborará en los trabajos y refacciones del club Villa Alvear de Villa Ángela mediante su Programa de Obras Especiales. Así se desprende de las visitas realizadas a ambas localidades por parte del titular del organismo provincial, Oscar Domingo Peppo, junto a parte de su equipo técnico.

En el marco de una agenda de trabajo en Las Breñas, el IPDUV anunció la reactivación de las 85 viviendas correspondientes al Plan Anses para este año. Las primeras 40 se entregarían en el mes de junio o julio. Tras la confirmación, el intendente local Víctor Machuca destacó la importancia de la gestión ante la gran demanda habitacional existente en la localidad.

"Otra actividad que hacemos es pedirle a los adjudicatarios que ya tienen vivienda el pago de la cuota y continuamos trabajando en todo lo que es regularización, actualización y mejora en el nivel de recaudación, para continuar construyendo y entregando viviendas y supliendo así la demanda de muchas familias en toda la provincia", aseguró Peppo en la oportunidad.


REFACCIONES DEL CLUB VILLA ALVEAR

La recorrida por el Sudoeste provincial también incluyó a las instalaciones del Club Atlético Villa Alvear, donde el organismo colaborará en obras y refacciones mediante su Programa de Obras Especiales. La demanda de mayor prioridad es la construcción de baños, tribunas y del alambrado perimetral.

"Estamos muy contentos y satisfechos. Es un sueño para todo el hincha y la familia alvearista", precisó al respecto Roberto Ibarra, presidente de la institución deportiva. Finalmente, Peppo aseguró que a partir de este programa de Obras Especiales "hay una concepción de que el hábitat donde se desarrollan las personas no es sólo la vivienda, sino todo el entorno". "En esto, el deporte es una cuestión fundamental en lo que hace el desarrollo de la familia y de colaborar a la construcción de un barrio saludable", concluyó.

El lugar ya se refacciona con aportes de la Subsecretaria de Desarrollo Social, a cargo de Roberto Acosta. Asimismo, otros organismos como la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña también colaborarán en este plan de acción que beneficiará a más de 200 familias que concurren y disfrutan de las actividades del Club.