Domingo, 10 Marzo, 2013 - 10:52

"Revolución Digital, incrementar la exportación y empleo privado"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo aseguró esta mañana en un análisis de proyección de Gobierno para 2015.

"Revolución digital, 40 mil empleos privados formales e incremento de las exportaciones, son prioridades de gestión para los próximos años", aseguró el gobernador Jorge Capitanich al realizar un repaso de las acciones implementadas en la materia y las proyecciones para 2015.

"Tenemos que focalizarnos en estas tres cuestiones; revolución digital para hacer más eficiente y transparente la administración, y las metas de 40 mil empleos privados y mil millones dólares en exportaciones", enfatizó.


El gobernador planteó la necesidad de impulsar una "verdadera revolución digital" para hacer más eficiente la gestión de servicios y evitar las largas filas que se originan al momento de realizar trámites en la administración pública. Ello será posible a través de una serie de iniciativas como el tendido de fibra óptica, el desarrollo del programa "Gobierno Electrónico" y la digitalización de tramitaciones, entre otras.


Sobre el segundo aspecto (empleo), explicó que el coeficiente técnico de generación de empleo público a privado disminuyó sustancialmente de 1,8 a 1,1, mientras que la meta para 2015 consiste en llegar a 0,85. "Habrá entonces más empleo privado que público; eso es muy bueno porque habla de una diversificación de la matriz productiva y una mayor recaudación y financiamiento para el Estado y para la actividad privada", explicó.


Por otro lado, en materia de exportaciones reiteró que la meta para 2015 es de mil millones de dólares y recordó que de 140 millones de dólares se pasó a casi 600 millones en 2011, disminuyendo un 13,4 por ciento en 2012, con una proyección de alcanzar entre 600 y 700 millones de dólares para este año.


"Tenemos empresarios creativos e innovadores y los queremos apoyar para ofrecer sus productos en el exterior", señaló el gobernador y anticipó que se organizarán diversas misiones internacionales para posicionar la producción local en el mercado internacional.