Domingo, 10 Marzo, 2013 - 07:35

En Resistencia
Gremios, jóvenes y partidos homenajearon a Chávez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tienen previsto continuar durante el mes de marzo
con este tipo de actividades.

Numerosas agrupaciones gremiales, juveniles y sociales se convocaron en la plaza 25 de Mayo para realizar un Espacio Activo de Reflexión en memoria y homenaje al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, fallecido recientemente.

Participaron y adhirieron al mismo el Espacio Bicentenario, la JP Evita, CTA Chaco, CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular) JP Descamisados, Agrupación "La Guemes", la Juventud Peronista Territorial y el Centro de Estudiantes Secundarios de la CEP 85 de Barranqueras, entre otros movimientos políticos presentes.


En la convocatoria hizo uso de la palabra Emilio Goya, integrante de HIJOS Chaco y Subsecretario de la Juventud quien expresó que "esta actividad tiene como objetivo transformar el dolor en acción y reflexión, como una forma efectiva de acompañar al hermano pueblo venezolano que llora la muerte de su líder, iniciador de la Revolución Bolivariana y del proceso cambio y transformación social a los que se sumaron luego Brasil, Argentina, Uruguay, el Paraguay de Lugo, Bolivia y Ecuador. Hugo Chávez se puso un continente al hombro para salir de las garras del imperialismo que ponía y sacaba presidentes a gusto y paladar en beneficio de pocos y en perjuicio de muchos, de los que menos tienen".


Las actividades previstas se llevaron a cabo en la "Carpa de los Pueblos Libres de América Latina" instalada en la plaza 25 de Mayo frente a la Casa de la Memoria donde, como actividad central, se proyectaron documentales y films alusivos a este momento histórico que vive el continente para luego debatir sobre los mismos.

Goya manifestó que "la convocatoria es abierta y permanente; pueden participar todos quienes creen, confían y quieren una America Latina unida tras un proyecto político, económico y social verdaderamente transformador, para el que trabajó Hugo Chávez y en nuestro país lo hizo con absoluta convicción hasta el último día de su vida Néstor Kirchner y Cristina Fernández actualmente; el mismo proyecto por el que estamos comprometidos en el Chaco a seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa, con plena vigencia de los derechos humanos y la participación activa de los jóvenes como herramienta de cambio".

Los organizadores tienen previsto continuar durante el mes de marzo con este tipo de actividades hasta el 24, Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia.