Sábado, 9 Marzo, 2013 - 18:58

Torneo Argentino B
Sarmiento goleó 4 a 2 a Deportivo Mandiyú y es cómodo líder de su zona

Cabral, Cáceres (2) y Adorni anotaron los goles decanos, Sánchez Ocaña (2) descontó para la visita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sarmiento buscaba sumar otro triunfo y mantener su invicto desde la llegada de Chaparro aprovechando el mal momento del conjunto correntino que se encuentra en zona de descenso.

Y a los 4 minutos, Cabral sacó un remate de aproximadamente 35 metros a la mitad del arco, la pelota se le escapó de las manos a Giordano para ir lentamente introduciéndose en la valla rival y así poner rápidamente el 1 a 0 para el Decano.

El aurirojo pasaba por encima a su contrincante, y así, a los 9 minutos, tras un enganche y posterior centro de Scatularo, apareció el goleador Julio Cáceres en el segundo palo para poner su pierna derecha y aumentar la diferencia a 2 a 0 para el local.

El partido era un monólogo del local, Mandiyú defendía muy mal y Cirillo iba a tener su chance a los 22 minutos con un remate que impactó en el palo izquierdo del arquero visitante que luego se iba a quedar con el rebote.

Pero a los 23, un centro desde la derecha de Rodas fue impactado de cabeza por Maidana y rechazado por Arias, pero el rebote fue tomado por Sánchez Ocaña para rematar con el arco desguarecido y poner así el 2 a 1.

Mandiyú se recuperó y hacía el partido más trabado, le peleaba la pelota en el mediocampo al local y pronto iba a tener una nueva chance.

Y a los 37, Sánchez Ocaña le ganó la marca a Marín y remató de afuera del área, el balón pica y se le escapa al arquero Arias para pegar en el palo y meterse en el arco local y de esta manera poner el 2 a 2 para el visitante.

El visitante se lo empataba con muy poco, pero Sarmiento seguía dominando el partido y era mejor que Mandiyú.
Así, a los 45, Julio Cáceres apareció nuevamente para conectar de cabeza tras un centro desde la banda izquierda de Scatularo y poner nuevamente arriba al Decano por 3 a 2.

De esta manera finalizaba un entretenido y lindo primer tiempo con muchos goles, Sarmiento era más que su rival, pero dos descuidos lo complicaron aunque sobre el final pudo volver a sacar diferencias.

Ya en la segunda etapa, el local siguió manejando la pelota y era el que manejaba el juego en el partido.

A los 15 minutos, tras un rebote de Giordano, el ingresado Adorni empujó la pelota para poner el 4 a 2 para el local.

El partido ya estaba liquidado, sólo faltaba completar los minutos restantes ya que el visitante nunca supo cómo complicar al local a pesar de haber anotado dos goles en el primer tiempo, con complicidad del arquero local.

Por lo tanto, el Decano sigue invicto con un paso arrollador desde la llegada de Chaparro en el Argentino B y llegó a 46 unidades, diez más que su inmediato perseguidor Chaco For Ever.

Síntesis del partido:

Sarmiento: Adrián Arias; Diego Mourglia, Ramiro Domínguez y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Damián Cabral y Mauro Scatularo; Leonel García Barros; Damián Cirillo y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
Deportivo Mandiyú: Luciano Giordano; Ricardo Verón, Walter Romero, Héctor Moreira y Facundo Ródenas; Diego Ramírez, Gustavo Villalba, Manuel Rodas y Guillermo Barrios; Jorge Maidana y Manuel Sánchez Ocaña. DT: Carlos López.

Árbitros: Loto, Andrea Silvana; Abdala, Williams Ricardo; Roldán, Carlos Eduardo (todos de Santiago del Estero).

Goles: 4´PT Damián Cabral (S); 9´ y 45´PT Julio Cáceres (S); 23´ y 37´PT Sánchez Ocaña (DM); 15´ST Agustín Adorni (S).
Cambios: 0´ST Agustín Adorni por Leonel García Barros (S); 9´ST Javier De Olivera por Ricardo Marín (S); 11´ST Carlos Sánchez por Manuel Rodas (DM); 23´ST Carlos González por Jorge Maidana (DM); 28´ST Gonzalo Cañete por Hugo Brizuela (S); 35´ST Alberto Quevedo por Diego Ramírez (DM).

Amonestados: 10´ST Walter Romero (DM); 18´ST Guillermo Barrios (DM).