Sábado, 9 Marzo, 2013 - 13:48

Proyecto de Ordenanza
Buscan establecer la obligación de aprobar un examen para obtener licencias de conducir motos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Concejal por el PJ, Paola Romero, presentó el Proyecto ante el Ejecutivo Municipal.

El Proyecto de Ordenanza que establece la obligación de aprobar un examen para obtener la licencia de conducir motovehículos.
Al explicar la iniciativa, la Edil señaló _ "Es sabido que hoy para obtener el carnet que habilite a una persona a conducir motovehículo, no tiene ninguna exigencia, es decir, sólo se trata de un trámite meramente administrativo y teórico, partiendo de esta base podemos entender entonces, de por qué el caos que ocasionan en el tránsito las motos, cuyos conductores por falta de práctica se convierten en protagonistas de los innumerables accidentes diarios, muchos de ellos con consecuencias fatales".
Ante ello, la Concejal Paola Romero, presentó al Ejecutivo Municipal, un proyecto de Ordenanza, el cual establece, que todo ciudadano que desee obtener su licencia para conducir motovehículo deberá aprobar, además del examen psicofísico, el examen de conducción, al igual que lo hacen los que acceden al carnet de conducir automóviles.
"Este examen ?señala - deberá demostrar que el solicitante posee aptitud física, auditiva y psíquica, como también los firmes conocimientos sobre las señales de tránsito y medidas de seguridad obligatorias para circular por la vía pública".
"Con este proyecto -afirmó la Concejal - pretendo que la licencia para conducir motovehículo expedida por la Municipalidad de Resistencia, acredite a su poseedor que, no sólo está habilitado para conducir, sino que tiene la idoneidad para hacerlo".