Sábado, 9 Marzo, 2013 - 12:43

Desarrollo industrial
Arrancaron las obras en los parques industriales de Villa Ángela y San Martín

Predios que serán destinados para la radicación exclusiva de fábricas y emprendimientos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Impulsadas por el Gobierno provincial, en el transcurso de esta semana comenzaron las obras integrales para la construcción de los parques industriales de Villa Ángela y San Martín.

Los trabajos se iniciaron en base a los convenios suscriptos entre el Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo con los municipios de Villa Ángela y San Martín, que podrán contar con un predio exclusivo destinado a la radicación de fábricas y emprendimientos.


A través de los acuerdos con ambas intendencias, el Gobierno provincial inyecta asistencia financiera para el inicio de las obras en los parques, entre ellas, la limpieza integral de los predios, la nivelación del terreno y la apertura de calles.
"Estos dos parques industriales son muy importantes dentro del plan de trabajo del gobierno provincial en cuanto a desarrollar zonas planificadas en lugares estratégicos", aseguró este viernes el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, quien recorrió ambos espacios.


En base a las fuertes políticas aplicadas desde 2008 al sector industrial por parte del Gobierno, entre las que se incluye la creación de un ministerio para el área, el Chaco se ha convertido en la provincia con mayor nivel de desarrollo del nordeste argentino en cuanto a parques fabriles.


En el caso de Villa Ángela, su parque próximamente recibirá reconocimiento por parte del Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), lo cual le permitirá acceder a un programa de aportes no reintegrables para obras de infraestructura básica.


Por su parte, San Martín se encuentra trabajando bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación Municipal en el desarrollo de todo lo que tiene que ver con la estructura organizativa del parque industrial.


"Paralelamente a estos dos casos, estamos trabajando con la Municipalidad de Machagai para lograr la regularización en lo que hace a la titularidad de los
predios en las dos zonas industriales locales para luego concretar mejoramiento en las calles a través de enripiado e iluminación", apuntó Ferrer.