Sábado, 9 Marzo, 2013 - 11:26

Para posicionar producción
Promueven misiones comerciales en el mercado internacional

El Gobernador destacó incremento de
las exportaciones se traducirá en mayor empleo privado formal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de las políticas de promoción a las exportaciones, el Gobierno provincial promoverá diversas misiones comerciales para este año con el objeto de posicionar la producción local en el mercado internacional. "Tenemos empresarios creativos e innovadores y los queremos apoyar para ofrecer sus productos en el exterior", señaló el gobernador Jorge Capitanich, tras citar como posibles destinos Moscú, Dubai, Italia y Chile, entre otros países.

"La idea es que las misiones no sean simples reuniones protocolares; nosotros tenemos una concepción muy clara al respecto; iremos con productos, muestras y con paquetes de exportación redituables para concretar rondas de negocios activas", subrayó. De esa forma, el Gobierno provincial realizará las gestiones pertinentes para coordinar negociaciones con mercados extranjeros factibles de recepcionar la producción chaqueña.


"En las misiones queremos mostrar desde nuestra producción de miel y alimentos, hasta tractores, obras de arte, soja y todo lo que producimos", indicó Capitanich y adelantó que tiene prevista una gira con empresarios chaqueños por Moscú, Dubai e Italia, del 10 al 22 de mayo de este año. Comentó además que a corto plazo prevé encabezar una comitiva con destino a Mendoza y luego a Chile, para ofrecer las maquinarias de campo que fabrica la empresa local Yensen.


"Voy a pedir una entrevista al gobernador de Mendoza con sus empresarios y viñateros para trabajar en mecanismos de financiamiento que nos permitan vender esa producción", indicó al respecto. Y añadió: "Queremos hacer también una gira a San Pablo para trabajar en el mercado algodonero y reuniones con empresarios brasileros textiles". Por último, recalcó que el incremento de las exportaciones se traducirá en mayor empleo privado formal.