Sábado, 9 Marzo, 2013 - 11:11

Este lunes
En el Domo Centenario
La Güemes presentará el Programa de Formación en Género

La referente provincial de La Güemes, Cristina Aboitiz
brindó detalles de la convocatoria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El lanzamiento del Programa de Formación en Género de la Corriente Nacional Martín Güemes, se llevará a cabo el lunes 11 a las 19, en el Domo Centenario, con la presencia del coordinador nacional Federico Susbielles, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La referente provincial de La Güemes, Cristina Aboitiz brindó detalles de la convocatoria provincial y regional, bajo el lema "Unidos y Organizados", que tendrá la presentación del Programa de Formación de Género.

"En dicha ocasión se presentarán temáticas referidas a la Lucha contra la Trata de Personas, No a la Violencia de Genero y Educación Sexual Integral, donde se distribuirá material de difusión necesario para desarrollar la tarea militante, que permita visibilizar la inconmensurable legislación que otorga derechos al género, e instrumentos de ejercicio de esos derechos que impulsó Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández de Kirchner, reivindicando la construcción social y cultural necesaria para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad sexual y la libre identidad", señaló la dirigente kirchnerista, quien estuvo acompañada por las referentes del Formación Política Marisa Gamarra y de Espacio de Género, Griselda Molina.


La cita es en el Domo Centenario "Zitto Segovia" ? el próximo lunes 11, a partir de las 19, y estará el coordinador nacional de la corriente Martín Miguel de Güemes, Federico Susbielles, además de participantes de localidades del interior chaqueño, Corrientes y Formosa.

En la ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Aboitiz consideró que "existe un problema sociocultural que está impuesto y es difícil de erradicar" y como directora de PAMI- dijo- "me toca trabajar con adultas que tienen instituidos un estado patriarcal que le ha quitado a la mujer determinado protagonismo, pero hoy se lo han ganado gracias a ellas".

"La oportunidad e igualdad entre hombres y mujeres ha sido producto de la lucha de las propias mujeres, a través de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Mujeres en Lucha y otras tantas que pelearon por la reivindicación de los derechos", sostuvo.


La rueda de prensa fue en la sede partidaria del Frente para el Cambio, en Pueyrredón 318 de la capital chaqueña, con la asistencia de movimientos diversos de la Güemes.