Sábado, 9 Marzo, 2013 - 10:33

Reclaman pases a planta
Permanecerán en la Plaza 25 de Mayo
UPCP continúa de paro este sábado, domingo y lunes

Niz afirmó que continuarán el plan de lucha hasta que se dicten los instrumentos legales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario general de UPCP ratificó la huelga por 72 horas como continuidad del plan de lucha y convocó a los trabajadores a apermanecer manifestando en la plaza 25 de mayo.
Explicó que se continúa el diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial, representado por el ministro Federico Muñoz Femenía y el subscretario Diego Arévalo, pero a la fecha no se han dictado los instrumentos legales que UPCP reclama para levantar las medida de fuerza.


En la continuidad de la ronda de diálogo, se analizó el corrimiento de tres cargos. El secretario general de UPCP, José Niz, explicó que este procedimiento beneficia a todo el personal de la Administración Pública Provincial, y forma parte del cumplimiento de la política salarial del 2do. Semestre 2012, y exige un estudio exhaustivo de cada caso en particular, porque el escalafón general presenta asimetrías que es necesario corregir, garantizando los derechos adquiridos de todo el personal.




En cuanto al pase a planta, la entidad sindical aportó el proyecto de decreto a los efectos de determinar los cupos por jurisdicción y la designación del personal discapacitado y de los que tengan familiares con discapacidad. En el mismo sentido, UPCP exigió el funcionamiento de la Comisión General de Pase a Planta, recuperando las facultades que le cabe como autoridad de aplicación de la Ley 6655, y órgano competente para la determinación de las necesidades institucionales de cada Ministerio a efectos de establecer los cupos autorizados.




Más adelante, aclaró Niz que "en los casos de Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social se establecieron los cupos autorizados para los programas y becas, dado que el sindicato exigió la definición teniendo en cuenta que cumplen las mismas tareas que el personal de planta, con idénticas obligaciones y responsabilidades, lo que debe ser reconocida por el Poder político".




En cuanto a los contratos rescindidos, El titular de UPCP explicó: "Se gestiona la incorporación a la Ley 6655 de los contratados de obra de educación, salud, desarrollo y catastro. La semana entrante se tratarán con el titular de la jurisdicción la situación de los becados de Gobernación".


"Nosotros no cesaremos en las medidas de fuerza hasta tanto se dicten los instrumentos legales que solucionen todo lo que está en conflicto. Por eso, nuestra huelga continúa este sábado, domingo y lunes con altas probabilidades de extenderse durante la semana que viene, si no llegan las respuestas a nuestras demandas", ratificó Niz.


Finalmente convocó "a todos los trabajadores a la Plaza 25 de Mayo durante todo el fin de semana, porque con nuestra presencia le decimos a la patronal que la unidad es nuestra fuerza. Luchamos por nuestros derechos y no vamos a bajar nuestras banderas".