Viernes, 8 Marzo, 2013 - 21:26

Este sábado
La Asociación Israelita de Sáenz Peña organiza la Fiesta de Purim

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Habrá una cena previa a la fiesta.

Esta sábado 09 de marzo a partir de las 21.30 se llevará a cabo una cena y posterior baile de disfraces, conocida como la Fiesta de Purim.
"Invitamos a los amigos de Presidencia Roque Sáenz Peña para este sábado 09 de marzo a las 21.30 a la fiesta de Purim que es nuestra fiesta de disfraces que ya empieza a ser tradicional en Sáenz Peña", explicaron Jorge Milessi y Alicia Crapso, integrantes de la Asociación Israelita de Sáenz Peña.
Explicó que este año van a tener dos metodologías diferente al año pasado, "este año vamos a hacer una cena previa con gente que nos acompañe y después de las 23:00 quienes quieran participar únicamente de la fiesta va a poder entrar abonando una tarjeta".
La cena y fiesta de disfraces se llevará a cabo en el salón de Usos Múltiples de la Asociación Israelita de Sáenz Peña ubicado en calle Bartolomé Mitre 743. Las entradas están a la venta y cuestan $ 50 para los que vienen a la cena, que tienen que llevar cubiertos y $25 para los que van a ir ingresar solamente a la fiesta.
La fiesta de Purim es una fiesta de disfraces y representa lo que en la antigüedad la Reina Esther que fue una de las reinas preferidas del Rey de Persia, evita disfrazándose con una serie de enredos que cuenta la historia, evita el primer holocausto judío registrado en la historia.
Ella a través de una serie de disfraces y engaños que hace consigue desbaratar una movida que estaba haciendo el primer ministro del Rey, logra destituirlo y logra que su tío suba como asesor del rey y evita el asesinato de todo el pueblo judía que vivía en Persia, es tradicionalmente es una de las fiestas de la tradición judía", explicaron.