Viernes, 8 Marzo, 2013 - 21:02

Nueva jornada de paro
Trabajadores judiciales pedirán que Trabajo intervenga en el conflicto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Buscan que se habilite una mesa salarial.

Este viernes por la tercera jornada de protesta de la semana dispuesta por la Asamblea General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco los trabajadores se retiraron a las 10 de la mañana de sus lugares de trabajo

Según el gremio el acatamiento a la medida fue del 80% en todos los Juzgados de la Provincia. Además continuaron las Asamblea en Resistencia y Sáenz Peña, frente a las distintas dependencias judiciales.



Desde esta entidad se aclara que mas allá del ofrecimiento que el Gobierno Provincial pueda brindar al sector se evidencia un conflicto interno que "se podría solucionar con una doble política salarial ocupándose los fondos propios de las tasas de justicia que hasta el momento no se destinan al salario para incrementar gradualmente el deteriorado salario del conjunto de los trabajadores judiciales de la provincia que como ya es de público conocimiento se encuentra entre los peores del país".




En la Asamblea se comunicó a los presentes que ésta semana se presentaron dos pedidos de informes a la Dirección de Administración y a la Dirección de Personal del Poder Judicial.



"El primero con respecto a la recaudación de las tasas de Justicia a fin de conocer los montos de Ingresos reales de los Juzgados de Paz de todo el interior, los destinos de dichos fondos en materia salarial y en gastos de adquisición de bienes muebles, alquileres y otros, para terminar con el ocultamiento en este sentido, sabiendo que en febrero del año en curso se depositaron siete millones de pesos en plazo fijo. Esta dirigencia buscará en el transcurso del año lograr la reglamentación de la Ley de Tasas que se modificó el año pasado en la Legislatura, tal como desde el Ejecutivo se comprometieron a hacerlo.




El segundo pedido es para que Dirección de Personal informe detalladamente sobre los retiros voluntarios, ingresos y asensos del Personal del Poder Judicial en toda la provincia a fin de lograr la tan necesaria Ley de Ascensos que garantice efectivamente la carrera judicial, tal como la Constitución Provincial lo dispone y para terminar con la "era digital" de ascensos que sigue vigente en el sector. De no contar con respuestas concretas a corto plazo para ambos pedidos se estaría vulnerando el acceso a la información pública".



Luego la Asamblea decidió recurrir en la próxima semana a la Dirección Provincial de Trabajo para que intervengan en el conflicto y logren efectivamente la realización de una mesa salarial con todos los sectores: S.T.J., Asociación de Magistrados y Funcionarios, los tres Gremios Judiciales, Colegio y Consejo de Abogados, Poder Ejecutivo y Legislativo, con el objeto de dialogar de igual a igual, debido a que esta semana el S.T.J. llamó a todos los sectores pero por separado y tan solo para comunicar una próxima reunión con el Ejecutivo.



Finalmente la Asamblea resolvió continuar con medidas de fuerza en la próxima semana, con el retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs. de los días miércoles 13, jueves 14 y Viernes 15 de marzo, este último con Concentración frente al Superior Tribunal de Justicia para dar continuidad a la Asamblea Gremial.-