Viernes, 8 Marzo, 2013 - 18:27

Inauguraron obras de infraestructura escolar en Pampa del Infierno

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Inauguró múltiples obras de infraestructura escolar.


El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la zona rural de Pampa del Infierno donde inauguró múltiples obras de infraestructura escolar. En primera instancia habilitó oficialmente el anexo de la EGB Nº 361 del paraje Pampa Juanita y luego se trasladó al paraje El Mangrullo donde inauguró las obras de ampliación y refacción de la EGB Nº 724.
En la oportunidad, el mandatario enumeró una serie obras de electrificación rural inauguradas en la zona. Posteriormente, en Pampa Grande habilitó la ampliación del establecimiento de nivel secundario. "Este conjunto de obras implicó una inversión equivalente a 2,6 millones de pesos", dijo.
Adelantó que con la inauguración de estas obras de infraestructura escolar, el Gobierno ejecutó 271 edificios entre nuevos y refaccionados a nuevo. "De esta manera se avanza en alcanzar la meta establecida de 417 edificios educativos nuevos y refaccionados, a lo que se suman las inversiones en conjuntos escolares y la entrega de netbooks", expuso y reiteró que la inversión proyectada en infraestructura educativa es de casi 1.000 millones de pesos.
En ese contexto, resaltó "la significativa inversión que los parajes rurales necesitaban para tener aulas limpias y cómodas para que los chicos puedan estudiar".
Durante la recorrida, el gobernador destacó además el proceso de renovación de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas que permitirá que los convoys de carga puedan desarrollar mayor velocidad y las vías tengan una mayor vida útil.
Además, recordó que está iniciándose el proceso de inversión para la repavimentación de la ruta 16 que contará con dos rotondas en Pampa del Infierno. "Esta obra ya tiene contrato firmado y se está iniciando la radicación del obrador", confirmó el gobernador.