Viernes, 8 Marzo, 2013 - 12:08

Lotería participará en los festejos por los 125 años de Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El acto central, que se llevará a cabo a las
19,30 del próximo lunes en la plazoleta central de la localidad.

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron hoy el apoyo oficial a los festejos que se realizarán el próximo lunes 11 de marzo, a fin de conmemorar el 125 aniversario fundacional de Colonia Benítez, ocasión en que también se llevará a cabo un festival popular con la actuación de Los Chaques y otros conjuntos musicales de la zona.

El anuncio del acto central, que se llevará a cabo a las 19,30 del próximo lunes en la plazoleta central de Colonia Benítez, corrió por cuenta del intendente César Falcón, acompañado por el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; y el vocal por el personal del organismo, Carlos Torres.

El acto central contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, quien dará cuenta de las obras que se vienen llevando adelante en esta localidad, además de formular una serie de anuncios junto al intendente Falcón.

"Cada aniversario es particular, pero estos 125 años son especiales, sobre todo por el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años", dijo Falcón, quien agradeció el apoyo prestado por Lotería para poder concretar los festejos oficiales.

Tras el acto oficial se dará paso a un festival bailable, que a su vez servirá de corolario para los festejos que comenzaron este martes y que tiene previstas otras actividades para los próximos días, tales como una obra de teleteatro, un acto por el Día de la Mujer y un almuerzo de camaradería con vecinos pioneros de Colonia Benítez.

Kohli felicitó a la comunidad benitense por sus 125 años de historia y, principalmente, "por ser un pueblo que crece día a día y se plantea nuevos desafíos, como la ha demostrado con la reciente recuperación de sus carnavales luego de varios años sin realizarlos".

El intendente Falcón, finalmente, agradeció el apoyo de "los directivos y todo el personal de Lotería, porque sin el apoyo de este organismo sería imposible realizar este tipo de actividades, que son oportunidades en que toda la comunidad puede compartir y confraternizar".