Viernes, 8 Marzo, 2013 - 11:56

En Casación
Penas entre 4 y 12 años de prisión
Condenaron a Carlos Menem por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La pena será fijada por el Tribunal Oral Penal Económico 3.


La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó hoy al ex presidente Carlos Menem por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador durante su Gobierno, y la pena será impuesta por el Tribunal que lo enjuició.
El Tribunal también condenó al ex ministro de Defensa Oscar Camilión y confirmó la absolución del ex secretario presidencial Emir Yoma.


Ahora, las penas de Menem y Camilión y algunos de los otros 16 acusados a los que se revocó las absoluciones, será fijada por el Tribunal Oral Penal Económico N° 3, el cual en septiembre de 2011 había absuelto a todos los acusados al considerar que la decisión de exportar material bélico obedeció a una orden de carácter político.


Menem fue condenado como "coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico y por contar con la intervención de funcionarios públicos y de más de tres personas, reiterado en diez hechos".


También fueron condenados el supuesto traficante de armas Diego Palleros como "coautor"; los ex directores de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Manuel Cornejo Torino y Julio Jesús Sabra; el ex gerente de Comercialización de DGFM, Haroldo Luján Fusari; y su ex colaborador Carlos Alberto Núñez, todos estos como partícipes necesarios del contrabando.



La lista de condenados comprende al ex interventor de la DGFM, Luis Sarlenga; el ex director de Coordinación, Edberto González de la
Vega; el ex director de producción, Carlos Jorge Franke; a Jorge Cornejo Torino de la Fábrica Militar de Río Tercero; a la ex jefa de Abastecimiento y Comercio Exterior de la DGFM, Teresa Irañeta de Canteiro;


En tanto, que el Tribunal, compuesto por Luis María Cabral, Juan Gemignani y Raúl Madueño, confirmó las absoluciones de Yoma, de Mauricio Muzi y de Enrique Julio De la Torre.
Fuente: 
NA