Viernes, 8 Marzo, 2013 - 11:27

Compañeros, amigos y familia, recuerdan a Alberto Vignau

Hoy, 8 de marzo, se cumple un mes de la desaparición física de Alberto Vignau.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Secretario General de ADIUNNE para la sociedad, el ingeniero para sus colegas, el compañero y amigo para toda la Comisión Directiva de la Asociación Gremial, el papá, esposo, abuelo? para su familia en quien, como en todos, vive aún en plenos recuerdos.

Porque Alberto ha dejado la huella imborrable de aquellos que no pasan por la vida con objetivos mezquinos o individuales. De los hombres que entienden que hay un rol social que llevar a cabo, y eso ha sido también un norte en el desarrollo de sus actividades.

Cómo olvidar su paso lento pero su presencia notoria en donde sea que esté? charlas interminables en la sala de ADIUNNE con sus pares, con alumnos, con los compañeros de luchas y reivindicaciones laborales.

Charlas cargadas de anécdotas, detalles, momentos de la historia de nuestro país que a Alberto no le habían sido indiferentes y que colaba y traía a la memoria en sus conversaciones para enriquecer el diálogo y entusiasmar a sus interlocutores.
Nació en Azul, provincia de Buenos Aires el 20 de febrero de 1946, uno de tres hijos varones, en una familia de trabajadores.

La carrera docente universitaria la ha desarrollado principalmente en la UNNE, en particular en la Facultad de Ingeniería, donde fue hasta sus últimos días Profesor Titular por Concurso con Semi-Dedicación de la asignatura Fundamentos de Ingeniería y Profesor Adjunto por Concurso con Dedicación Simple a/c de la materia Sistemas de Representación ? Módulo II, ambas del área de Ciencias Básicas de las carreras de ingeniería que se dictan en la Facultad homónima.


Se desempeño como Profesor de varias asignaturas en establecimientos nacionales y provinciales de enseñanza técnica y media de Resistencia y Barranqueras - Chaco. Años 1969 a 1984.-

Su paso en la docencia lo fue involucrando con la participación política dentro de la Universidad. Fue Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, entre 1986 a 1990.
Consejero Directivo de la misma Facultad entre los años 2000 a 2002.
El mismo compromiso lo llevó a ser Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco en cuatro oportunidades.
Vicepresidente y secretario de dicha entidad profesional en otros períodos.

Calculista de Estructuras entre las que se encuentran numerosos edificios en altura en las ciudades de Resistencia, Corrientes y La Plata entre otras; así como grandes estructuras metálicas (naves y estadios), antenas de radio y TV. Proyectos de pavimentos, defensas portuarias y obras de contención hídrica.

Coordinador Argentino en el Grupo de Trabajo Argentino ? Brasileño sobre legislación Profesional. Años 89/90.-
? Presidente de la Coordinadora de Consejos y Colegios Profesionales de la Ingeniería, la Agrimensura, la Agronomía y la Arquitectura de la Región Nordeste y Litoral (CO-PIAR NEA/Litoral), que agrupa a las entidades profesionales de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Períodos 89/90 ,90/91 y 96/97.-
Todas estas funciones atravesaron su vida profesional, aunque en cada rol se notó su impronta personal. Porque también su vida privada, familiar estuvo ligada al compromiso social.
Así lo recordamos sus compañeros de ADIUNNE y así permanece en el corazón de su esposa Mafalda Parisi y sus tres hijos, que agradecen además a todos los que de una u otra manera estuvieron y están presentes en este momento.