Viernes, 8 Marzo, 2013 - 10:01

UPCP continúa con la medida de fuerza el sábado, domingo y lunes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Abarca a toda la Administración Pública Provincial,
entes descentralizados y autárquicos.

Se ejecuta sin asistencia a los lugares de trabajo y en los servicios asistenciales se garantiza la guardia mínima.

"No aceptaremos más dilaciones, y que nadie se haga el distraído, no nos moveremos hasta que se cumpla con lo comprometido para dar estabilidad laboral a estos miles de compañeras y compañeros", aseveró el secretario general de UPCP, José Niz.

El secretario general de UPCP, José Niz ratificó la continuidad del plan de lucha, con la extensión de la huelga a los días sábado, domingo y lunes. "Si bien continúa la mesa de diálogo, aún no se han dictado los decretos que le darían valor legal al cumplimiento del Acta Acuerdo del año pasado, homologada por la Dirección Provincial del Trabajo".


"La defensa de los derechos de los trabajadores ? remarcó - exige medidas contundentes para alcanzar nuestro objetivo: estabilidad laboral, promoción, recategorización para el personal de planta permanente, pago automático de la bonificación por título y antigüedad y el cumplimiento de los acuerdos sectoriales, prórroga e inclusión en el pase a planta del personal cesanteado en educación, salud, desarrollo social y catastro".
Asimismo confirmó que la continuidad de la huelga por 72 horas más fue decidida en asamblea, dejando en claro que en los servicios asistenciales se garantiza la guardia mínima.


El líder de UPCP fue contundente, "No aceptaremos más dilaciones, y que nadie se haga el distraído: no nos moveremos hasta que se cumpla con lo que ellos mismos se comprometieron para dar estabilidad laboral a estos miles de compañeras y compañeros. Lo venimos advirtiendo desde hace meses, se trata de los Decretos para que se autoricen los cupos de pase a planta por jurisdicción, en base a las necesidades institucionales de cada área".

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES


José Niz tuvo palabras especiales para destacar "la valentía, la conciencia y el coraje demostrado por las mujeres trabajadoras del Sector Público, que acompañan este reclamo y con hechos concretos han demostrado su fuerza, constancia y compromiso, en la lucha por la reivindicación de los derechos, en el Día Internacional de la Mujer".


UPCP RECORDÓ LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Desde UPCP se recuerda que estos son los puntos en conflicto con el Poder Ejecutivo, los cuales fueron planteados en sucesivas notas al Gobierno:

Urgente ejecución del pase a planta del personal precarizado encuadrado en la Ley 6655 ?contratados de obra, becas y programas.

Cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta entre el Poder Ejecutivo Provincial y U.P.C.P. en fecha 3 de octubre de 2012 homologada por Resolución Nro. 972/12 de la Dirección Provincial del Trabajo.
Liquidación y Pago de la totalidad del Suplemento remunerativo y reescala, asignando la naturaleza de bonificable a la antigüedad y al título, a dicho concepto.

Pago automático de la bonificación por Título y Antigüedad.
Recategorización y promoción de tres cargos del personal de la Administración Pública Provincial en forma similar al procedimiento establecido en el Decreto 920/07
Constitución del Consejo Gestión y Auditoría según lo previsto por la Ley 4044.

Designación del personal discapacitado y agentes con familiares directos con discapacidad conforme preferencia y cupo establecido en la Ley 6477 y 6655.


Reestructuración de Pasivos con el Nuevo Banco del Chaco S.A. y con entidades mutuales Cooperativas , con ejecución a partir del mes de octubre /12 con la participación de UPCP en la gestión del procedimiento.


Garantías de acceso al pase a planta del personal encuadrado en el Artículo 2 de la Ley 6655, conforme las necesidades institucionales y las características específicas de los servicios que prestan en cada jurisdicción.
Inmediato desbloqueo de haberes del personal contratado de locación de obra de los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Social y Dirección Provincial de Catastro correspondientes al mes de enero de 2013, inclusión en el pase a planta y prórroga de los contratos.

Mejora de las condiciones de trabajo y cese de la violencia laboral.

Tratamiento y solución de las cuestiones sectoriales.
Cese de las represalias perpetradas contra los trabajadores adheridos a la medida.