Viernes, 8 Marzo, 2013 - 09:16

Habrá asamblea este sábado
ATECH: alto acatamiento a la medida de fuerza que culmina este viernes

También reiteran
su repudio a las "actitudes intimidatorias del Ministerio de Educación".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la
Educación del Chaco (ATECH) expresó que:

"ATECH DESTACA EL ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE 5 DIAS"


"Hoy, en su última jornada de paro en el marco de la medida de fuerza dispuesta por la última asamblea provincial de ATECH, que comenzara el lunes pasado y que abarcará hasta las 24 hs. de este viernes, el Gremio destaca el alto acatamiento que la misma ha tenido en toda la Provincia".



"La medida fue dispuesta ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, y para determinar el no inicio normal de clases desde la docencia a través de la ATECH, con una conciliación obligatoria de por medio, que este Sindicato acatara, la que finalmente fracasó, con la consecuente aplicación del paro ?sin asistencia- desde el lunes 4 de marzo".



"OFERTA Y ASAMBLEA PROVINCIAL ESTE SABADO 9 DE MARZO"


"La ATECH concretará su asamblea provincial este sábado 9 de marzo, para decidir las acciones a seguir, en base a la última oferta salarial que hiciera el gobierno provincial.

Oferta que al momento de recibirla, ATECH planteó al Gobierno que continúa siendo insuficiente, y agravada por las cuotas establecidas, aspirando a que el mayor esfuerzo sea con los sueldos de marzo y el total de lo ofrecido se encuadre al menos dentro del primer semestre del año".


"De igual modo, este Sindicato en dicha oportunidad sentó la condición de reabrir la discusión salarial ?en el mes de julio- a fin de establecer la recomposición de los sueldos docentes para el segundo semestre del año, para llevar adelante la puesta a consideración de los docentes de base, a través de las distintas seccionales y delegaciones de ATECH en toda la Provincia".


"ATECH REPUDIA ACTITUDES INTIMIDATORIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION"


"La ATECH ratifica el repudio enérgico que hiciera oportunamente a las primeras declaraciones del titular de la cartera educativa sobre la justificación de antemano de los descuentos por días de paro, "argumentando" que en otras épocas el salario docente tenía carácter alimentario, olvidando decir que casi ni ese carácter está quedando a nuestros magros sueldos con la pulverización que sufren con la inflación galopante que atravesamos de varios años a esta parte".


"Del mismo modo ratifica el repudio de ATECH ante las amenazas de sanciones a docentes esgrimida días pasados ante el no acatamiento a la conciliación obligatoria por parte de un sindicato docente. Claramente hemos expuesto en forma pública la posición de este Sindicato: si el Gobierno considera que tiene legitimidad y legalidad para actuar ante una situación de estas características, debe hacerlo para con la entidad gremial, y no contra los trabajadores de la educación".


"Como el caso de ATECH, que hace tres años viene litigando con la Dirección Provincial de Trabajo, ante el no acatamiento que ?en el marco de la ley-, esta Organización dispuso en una oportunidad. Pero en modo alguno admitiremos desde la ATECH la sanción para ningún colega docente que constitucionalmente ha ejercido y ejerce su derecho constitucional de huelga".