Viernes, 8 Marzo, 2013 - 08:37

Resistencia
La intendenta Ayala saluda a las mujeres en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"En especial
a las empleadas, esposas y madres de trabajadores municipales" expresó.

"A las mujeres de Resistencia y el Chaco, y en especial a las empleadas, esposas y madres de trabajadores municipales, les hago llegar un especial reconocimiento al celebrarse hoy el Día de la Mujer", expresó la intendenta de Resistencia, ingeniera Aída Ayala.

La jefa comunal reflexionó que "la mujer es única, pero todos los días. Es fuente insustituíble de la vida y transita junto al hombre las distintas alternativas, comparte responsabilidades y lugares de decisión, sin que por ello descuide su labor de madre, esposa, hermana, amiga". "Reciban un fuerte abrazo y mis deseos de que sea una jornada de paz y amor", e invitó a todas las mujeres a acompañar las actividades organizadas por la Municipalidad en el programa "Marzo, mes de la mujer". Reiteró su agradecimiento a las empleadas municipales, por su permanente acompañamie
ALCEC SÁENZ PEÑA
Saluda a las mujeres en su día internacional. Porque después del verbo amar ayudar, es decir, hacer un esfuerzo y poner los medios para el logro de algo, es el verbo más lindo del mundo? y las mujeres lo hacen con sentimiento. ¡Felicidades! Esta es una jornada de celebración y reflexión por todo lo que han luchado y logrado a lo largo de la historia.
LILIANA JARA SALUDA A LAS MUJERES EN TAN EMOTIVA FECHA
Al conmemorarse este viernes 8 el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo la referente del Partido de la Victoria, licenciada Liliana Jara saluda con un emotivo mensaje a todas las mujeres del Chaco y el país.
"El Día Internacional de la Mujer es un momento de reflexión sobre los avances alcanzados, un llamado al cambio, y una conmemoración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres comunes militantes de la vida, que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades".
Jara quien junto a José Luis Valenzuela son los referentes en Chaco del Partido de la Victoria precisó que "nuestro deber, como mujeres como sujeto, es sumarnos a este proceso político y económico que nos reconoce y nos incluye, para transformar nuestros reclamos y luchas en políticas públicas, que favorezcan el acceso a los derechos de la mujer y abonen a la paz internacional".
"Desde el 2003 el país tomo otro rumbo, en el cual tenemos la responsabilidad de organizarnos, de ser protagonistas, donde se concrete la articulación entre el estado y el pueblo".
"Tenemos que profundizar la política como herramienta de transformación, para convocar a todas las mujeres, que a lo largo y ancho del país siguen realizando trabajos sociales, padeciendo todo tipo de violencia, de discriminación a sumarse a este proyecto que nos incluye políticamente y por eso nos reconoce".
Para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2013, Michelle Bachelet, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, recuerda que, "no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas."
DECANO FACULTAD DE INGENIERIA JORGE PILAR
Amigas y Amigos: En la víspera del Día Internacional de la Mujer, vaya nuestro afectuoso saludo a todas las mujeres de nuestras vidas: esposas, madres, hermanas, amigas, colegas de trabajo. Con gran cariño, aprecio y respeto.
CONSEJO PROFESIONAL DE ABOGADOS Y PROCURADORES
En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco saluda con reconocimiento a todas las mujeres chaqueñas y en especial a las mujeres abogadas, destacando su entrega sin tregua en el ejercicio de la profesión legal, sumado a la cotidiana lucha que todas las mujeres despliegan en los mil frentes que siempre saben llevar con igual tesón y parejo éxito.
UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO
La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco saluda a todas las Mujeres Trabajadoras en su día internacional ofreciéndoles un mensaje de aliento para que sigan conquistando derechos en sus tareas diarias cualquiera sea la función que ocupen y deseando que todo tipo de trato discriminatorio contra ustedes quede solamente en la historia como otro de los tristes recuerdos que no debemos olvidar para proyectar una patria justa, plural y democrática.
Recordamos que en 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya que en ésa misma fecha pero del año 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
COMISION PROVINCIAL DE LA MEMORIA
Este ocho de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y homenajeamos a las luchadoras por la justicia y por la participación femenina en pie de igualdad con el hombre.
Recordamos a las mujeres militantes asesinadas y desaparecidas por el Terrorismo de Estado en la región y también a las Madres, Abuelas y a las Hijas, mujeres que asumieron grandes riesgos al ponerse en pie y bregar por la dignidad, los derechos humanos y la democracia, por ellas mismas y por todos sus compatriotas.
En todo el mundo continúan las disparidades entre hombres y mujeres en lo tocante al acceso a la educación, el empleo y los salarios. Las mujeres constituyen casi dos tercios de los 759 millones de adultos analfabetos en el mundo.
Aún en aquellas regiones con un alto índice de alfabetismo femenino, las mujeres siguen recibiendo salarios más bajos que los de los hombres, incluso por trabajo del mismo valor, es por ello que los derechos de la mujer deben estar a la cabeza en la lista de nuevas prioridades para alcanzar una sociedad libre y justa.

AMMAR: 8 DE MARZO "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA"
Este 8 de marzo, desde Ammar recordamos una vez más, a aquellas obreras textiles que murieron en la lucha por sus derechos laborales y mejores condiciones de trabajo. Estas reivindicaciones son las mismas por las que AMMAR lucha desde hace 18 años.
Las trabajadoras sexuales queremos acceder a los derechos que tiene cualquier trabajador y trabajadora de nuestro país, esos derechos que históricamente nos han negado, tratándonos de convencer de que el trabajo sexual no es un trabajo digno y negándonos como sujetas de derechos y mujeres incapaces de decidir sobre nuestro cuerpo.
Estamos convencidas de que el verdadero camino para lograr el reconocimiento de nuestra actividad es a través de una ley que regule el trabajo sexual autónomo. Esta ley nos permitirá mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida y fundamentalmente será un aporte para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual.En esta época, donde tenemos un gobierno que tiene como uno de los ejes estructurales la política de defensa de los derechos humanos, es hora ya de empezar a respetarnos a las mujeres que nos reconocemos como trabajadoras sexuales y legislar por nuestros derechos.
Por eso solicitamos a nuestros diputados y senadores que aprueban la Ley de Trabajo Sexual Autónomo, que permita a las compañeras trabajar de manera segura, sin los atropellos de la policía, ni los allanamientos compulsivo. Una ley que de seguridad jurídica y social a las trabajadores, y nos reconozca como sujetas de derecho, como cualquier trabajador, con los beneficios sociales y previsionales, para nosotras y nuestros hijos. Con una ley de Trabajo Sexual Autónomo no hay Trata!!!.Somos mujeres libres y con derechos!!!!nto y dedicación en la atención de los habitantes de la ciudad, desde los distintos ámbitos de acción.