Jueves, 7 Marzo, 2013 - 21:37

Simular + Disimular = Simulacro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Simular es hacer parecer algo distinto de lo que es.

Se inaguró el período lectivo en la provincia del Chaco aunque no hay clases, pero desde fines del año pasado todos sabíamos que en febrero no iban a comenzar estas, se dejaron pasar más de 2 meses en los que el gobernador y el ministro no realizaron nada para evitarlo.
La nación inició el período lectivo, sólo en 7 de 25 provincias. Pero esta vez es un gremio oficialista, CTERA quien lleva adelante la medida de fuerza.
En nuestra bendita Argentina en la que la Presidente se jacta de haber hecho crecer la clase media, nuestros docentes, (se supone que la educación siempre estuvo a cargo de la clase media) preparan las semilllas de la nueva nación por $3100, mensuales. Lo que no es aceptado.
Desimular es encubrir con astucia la intención.
El gobierno Nacional y Popular en nombre de librar una gesta libertadora contra enemigos imaginarios, para llevarnos a puertos de ensoñación a los cuales llegaran seguramente en otra generación porque lleva ya 10 años en este emprendimiento, sólo han logrado aumentar los feriados y los días de paro, la semilla germinará pero porque está hecha a imagen y semejanza de Dios.
Simulacro = Imagen hecha a semejanza de algo sagrado, muy sentido, muy querido o muy respetado.
Recurrentemente nos enrostran lo que ha crecido la inversión en Educación tanto en la provincia como la nación. En Chaco es un tercio del presupuesto anual provincial.
Pero la inversión no prioriza en personal, sino en obras de construcción, refacción, equipamientos, "Cursos de Verano", computadoras, etc.
Invertir en mejorar los haberes de los docentes para que estos se desenvuelvan con dignidad es fundamental, todos los años sucede lo mismo agravado por la inflación galopante.
El gobernador redactó para la reunión de gabinete esa famosa ayuda memoria, documento que trascendió, señalando serias falencias en educación, aunque en todo el cuerpo del mismo no plantea priorizar la inversión, ni modificar la orientación.
Si los gremios docentes en la provincia son 13, ¿Por qué la conducción del ministerio se lo dá a 1 solo, aunque sea el más numeroso? ¿No se dá cuenta que fracciona pero en forma irritativa a los docentes? ¿ O cumple instrucciones de la nación?
La educación es una cuestión estratégica en cualquier país, por lo tanto la conducción y orientación es fundamental, sin menospreciar la formación docente, esta no puede quedar en manos de gremialistas docentes.
Táctica es el método o sistema de ejecución para conseguir algo.
Ni siquiera como táctica sirvió designar ministros identificados con gremios docentes.
Solo se piensa en evitar el conflicto, pero el modelo aplicado dió el año pasado por resultado 60 días de paro. ¿Por qué insistir?
Mientras se aumenta la matrícula escolar y se anuncia a cuatro vientos, los egresados de secundaria no alcanzan al 50%.
El 2013 comenzó con una semana menos de clases, más lo anunciado hasta el martes continúa el paro y para ATECH seguiría por 5 días más. ¿10 días menos ya en 2013?Nunca creció tanto la educación privada, ésta, sólo ofrece disciplina, regularidad sin paros, elegida por los padres con mejores ingresos, 10 años de gobierno nacional y popular convierten la educación en un bien para pocos, Mientras la educación pública se convierte en un mal para muchos, justamente los más pobres, a los que se pretende incluir. Se los relaja con feriados, paros y anuncios millonarios de inversión en educación.
El convivir año tras año con los mismos problemas y seguir sin resolverlos destruye el principio de autoridad, elemento esencial para cambiar algo.
Lo mismo sucede en salud, más de 600.000 chaqueños en caso de enfermedad deben recurrir a la salud pública, ésta realizó más paros que educación, nuevamente este año siguen los paros y aún con peores ingresos que educación.
Los dos bienes más preciados en el siglo 21 son Educación y Salud, los sectores más desatendidos, los peor tratados son las personas con más bajos ingresos quienes deben impartir educación y los que deben velar por nuestra salud. 3100 pesos no lo hace de clase media ni al docente ni al médico.
Cuando la presidente tenía 20 años el 75% de los argentinos pertenecía a la clase media, hoy el 40% son pobres en Argentina, de estos 40 años, los últimos 10 gobernó el Kirchnerismo.
Aunque desaparezca el delito en Argentina, seguirá siendo insegura porque las rutas tienen más de 40 años, los trenes siguen siendo los mismos, pero agravados por el deterioro que produce el paso del tiempo. Los maestros y el personal de salud gana menos que hace 40 años.
En todo cambio de época se altera el lenguaje y se aprovechó para mutar los conceptos, pero los conceptos son inmutables.
Muchachos nos están cocinando a fuego a lento.
El simulacro estuvo muy bien montado, pero muestra en todas sus falencias los errores conceptuales además el Gobernador, y la Presidente tienen fecha de vencimiento en 2015, estamos contemplando su ocaso.
(*) Partido Lealtad Popular