Jueves, 7 Marzo, 2013 - 21:05

El gobierno se reunió con el sector de la Iglesia que criticó la reforma judicial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunió hoy con los representantes de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CNJP), compuesta íntegramente por laicos, para hablar de las críticas que ese cuerpo había realizado a la propuesta de reforma judicial que impulsa el Gobierno.

"Este equipo de laicos que colaboraron han manifestado que no han hecho críticas, sino que han hecho aportes", explicó Alak en declaraciones a la prensa, luego del encuentro del que también participó el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Según indicaron fuentes oficiales, del otro lado asistieron a la reunión el titular de la Comisión de Paz y Justicia, Gabriel Castelli, y Juan Navarro Floria, integrante de ese cuerpo ligado a la CEA.
Asimismo, los voceros indicaron que el Gobierno se comunicó con el presidente de la CEA, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, para que supervise los pronunciamientos de esta Comisión que, si bien está formada por laicos, habla en nombre del Episcopado argentino.
Este miércoles, la Comisión Nacional de Paz y Justicia lanzó críticas a la propuesta de reforma judicial que impulsa el gobierno nacional y consideró que "la politización" delos magistrados "es inadmisible".
El documento fue emitido en coincidencia con la última jornada de reunión de la Comisión Permanente de la CEA, presidida por Arancedo, aunque la reforma judicial no fue tratada por los obispos.
La CNJP, que dirige el laico Gabriel Castelli, elevó un documento en el que cuestionó las iniciativas que la presidenta Cristina Kirchner presentará en el Congreso para "democratizar" la Justicia.
"La politización de los jueces es inadmisible y conspira contra la neutralidad que cabe exigir de ellos, y que se expresa en la prohibición vigente de afiliación partidaria", resaltó el cuerpo.
Fuente: 
NA