Jueves, 7 Marzo, 2013 - 19:26

La Alianza se solidarizó con docentes y repudió "expresiones de violencia" por parte de Soto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La comisión de Educación citará a Soto, adelantaron.


El Comité Provincial de la UCR y el Interbloque de Diputados de la UCR Alianza Frente de Todos dieron a conocer un comunicado mediante el cual se solidarizan con el reclamo de los trabajadores y manifiestan su total repudio a cualquier situación de violencia contra los mismos.
"En primer lugar queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las expresiones de violencia ejercida sobre docentes de la provincia por parte del ministro de Educación Sergio Soto, situación que consideramos triste, lamentable e inexplicable teniendo en cuenta que el actual ministro fue uno de los más enérgicos defensores de los derechos laborales durante gestiones de gobierno de otro color político; es llamativo el cambio de actitud al acceder al cargo que hoy ocupa y desde donde, subido al pedestal de la soberbia e intolerancia, no le tiemble el pulso en amedrentar a quienes otrora fueran sus compañeros de lucha y de vida, entregando convicciones y principios por un eventual cargo político", señalan desde la UCR provincial.
"Pero no nos vamos a entretener en la figura del ministro Soto, que por supuesto carga con una alta cuota de responsabilidad. Le decimos al señor gobernador Jorge Capitanich: usted es el máximo responsable de la gestión y del accionar de sus funcionarios; nuestros docentes reclaman mejores salarios, pero también se ponen al frente de otras reivindicaciones importantes para alcanzar esos objetivos de excelencia e inclusión que tanto le gusta mencionar pero por los que muy poco hace. Mientras usted mismo oficializa un alto nivel de corrupción en su gestión que nos cuesta a los chaqueños $2.500 millones, a los comedores escolares se les adeuda desde octubre del año pasado, y en algunas escuelas las deudas por servicios alcanzan sumas cercanas a los $100 mil; la condición de sanitarios es deplorable en muchos establecimientos; falta de mobiliario, materiales y útiles imprescindibles para el aprendizaje y que en muchos casos es afrontado por esos docentes a los que usted hoy persigue y castiga".
"Desde la UCR no vamos a avalar con nuestro silencio el avasallamiento a los principios constitucionales que contemplan los derechos de los trabajadores, aunque el modelo nacional que usted representa haya sancionado una Ley Antiterrorista hecha "a medida" y que plantea duplicar las penas sobre actos cometidos para aterrorizar a la población ¿Cuál es el criterio de aplicación? Parece ser que una marcha, una movilización, una pintada, o protesta en defensa de los derechos constitucionales será alcanzada por esta Ley, que más que castigar actos que aterrorizan a la población, castigará a la población que está aterrorizada por los actos de sus gobernantes".
LA COMISION DE EDUCACION DE DIPUTADOS CITARA AL MINISTRO SOTO
Los diputados miembros de la Comisión de Educación Luis Verdún, Elba Altamiranda y Avelino Milar de la Alianza Frente de Todos junto al diputado Carlos Martínez de Libres del Sur han sido convocado por docentes afectados por la violencia del ministro Sergio Soto para aportar elementos de prueba de las actitudes "patoteriles", según lo definieron los propios docentes. Los legisladores adelantaron que una vez reunido todo el material probatorio, al ministro a brindar informe de lo acontecido ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El diputado Verdún expresó que "Hemos escuchados relatos y recibido mensajes realmente preocupantes sobre la actitud intimidatoria de este funcionario provincial propias de los años más oscuros de la historia argentina, por lo tanto vamos a presentar ante la Comisión las pruebas que dan fé de lo vivido y determinar cuales serán los pasos a seguir"