Jueves, 7 Marzo, 2013 - 17:36

En Argentina, el FMI continuó revisando el sistema financiero

Desde el Ministerio de Economía y el Banco Central evitan comunicación oficial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La misión mixta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial abocada a la revisión del sistema financiero argentino continuó hoy su tarea recabando información en el Banco Central y en entidades privadas, al mando del director asistente para el Hemisferio Occidental, Robert Rennhack.
Tanto el Ministerio de Economía como el Banco Central aseguraron que los integrantes de la comitiva internacional no se reunirán con el titular de la cartera, Hernán Lorenzino, ni con la presidente de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont.
Además señalaron que debido al "carácter técnico" del encuentro no habrá comunicación oficial sobre el trabajo de la misión mixta.
No obstante y pese a la intención oficial de evitar darle entidad a la auditoria que se está realizando, trascendió que no están cerradas las posibilidades que Rennhack se vea cara a cara con Lorenzino y con Marcó del Pont, dado que son los principales responsables del cumplimiento de las normas que está evaluando.
La delegación pretende establecer la situación del sistema financiero argentino y en particular su adecuación a las pautas conocidas como pacto de "Basilea II".
Fuente: 
Agencia DyN