Jueves, 7 Marzo, 2013 - 16:33

En el Primer Aniversario
El NEA convocó a la conformación de mesas locales y elección de delegados

Desde el Nuevo Espacio Abierto Resaltan "participación efectiva de las bases en el funcionamiento de la línea interna".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Nuevo Espacio Abierto de la Unión Cívica Radical convocó a la normalización de las mesas locales y circuitos; como así también a la elección de los delegados a la Asamblea Provincial, en el marco del Estatuto del NEA aprobado por la militancia en el mes de diciembre en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Así lo informaron referentes del movimiento en una conferencia de presa que se realizó en el Comité Provincial.
En conferencia de prensa, miembros de la Comisión Fiscalizadora Electoral brindaron detalles informativos donde dejan constancia que cada mesa local tendrá la libertad de elegir a sus representantes para constituir el cuerpo de autoridades definitivas del Nuevo Espacio Abierto.
Estuvieron presentes durante el anuncio el vicepresidente de la UCR provincial, Hugo Matkovich, el legislador Hugo Domínguez, Carlos Leunda, Adrián Veleff, además de autoridades de la Juventud Radical, Marcos Resico y de Franja Morada, David López.
Al respecto, el diputado Domínguez dijo que "de esta manera estamos formalizando el NEA pero que ya fue recibida por la sociedad y que nació hace un año".
"Justamente el domingo 10 vamos a estar festejando nuestro primer aniversario con esta propuesta novedosa de hacer política con una manera participativa e inclusiva", añadió.Domínguez indicó que habrá dos actividades centrales, a las 15 horas un encuentro de formación política organizada por la Juventud del NEA y Franja Morada en la sede del Comité Provincial de la UCR y luego la celebración del primer aniversario en el Parque Laguna Argüello, a partir de las 18.
"Lo que estamos haciendo ahora es dar los pasos formales que obliga nuestro propio Estatuto que pretendemos hacer lo m{as participativo y democrático posible, fieles a los preceptos de la Unión Cívica Radical", finalizó.
LOS OBJETIVOS
"El NEA ha constituido su Mesa Promotora Provincial, presidida por la Intendente Aída Ayala e integrada por sus pares Gerardo Cipolini, Alicia Azula, Pablo Curín, Eduardo Kloster, Miguel Tejedor e Ivan Sirich, el senador Roy NIkisch y los diputados provinciales Hugo Domínguez y Sergio Vallejos" explicó Matkovich.
"Después de un largo proceso que incluyó reuniones regionales se elaboró el Estatuto y hoy estamos transitando los primeros pasos con un programa que tiene que ver con la regularización de todas las mesas locales", agregó.
"Estamos trabajando por el principal objetivo que es recuperar el Gobierno provincial pero también en un proceso interno que con el correr de los días se irá dilucidando", puntualizó.
Se prevé iniciar estas actividades el domingo con distribución de folletos informativos y de adhesión al NEA y luego hacer lo propio en toda la provincia. También se puede consultar al portal www.nuevoespacioabierto.com.ar.
La Comisión Fiscalizadora dispuso:Convocar a los afiliados a la UCR distrito Chaco y adherentes al NEA a la normalización de las mesas locales y de circuitos, así como la designación de delegados a la Asamblea Provincial.
Se elegirán mesas locales en todos los municipios a excepción de Resistencia y Sáenz Peña, donde se designarán miembros de mesas de circuito y posteriormente conformar la mesa local.
Las mismas serán entregadas en la sede del NEA, avenida 9 de Julio 1735, a las 20 horas del 15 de abril.EL CRONOGRAMA
Se ha fijado el siguiente cronograma:Miércoles 3 de abril: Cierre período de adhesiones.Viernes 5: Presentación y oficialización de candidatos.Miércoles 10: Presentación del Padrón Definitivo.Domingo 14: Fecha de eventuales elecciones internas.Lunes 15: Fecha de inicio de eventual escrutinio definitivo.Martes 16: Proclamación de los candidatos.