Jueves, 7 Marzo, 2013 - 10:55

Alerta Resistencia
Vecinos de Villa Don Rafael y Del Carmen analizan estrategias de seguridad

Se reunieron con
funcionarios de municipio y provincia se reunieron en el Cine Obrero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios municipales y provinciales junto a vecinos de Villa Don Rafael y Villa del Carmen se reunieron en el ex Cine Obrero para seguir diagramando estrategias que permitan la prevención ante hechos de inseguridad. Hubo coincidencia en la necesidad de mejorar la iluminación del sector, poda de árboles y patrullaje policial con mayor frecuencia.

En el marco del programa municipal "Alerta Resistencia", tomaron parte del encuentro la concejal Alicia Ogara, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero y los Subsecretarios municipal de gobierno Sergio Almirón y de Asuntos Policiales Provincial Luis Assano, junto a representantes de la Policía del Chaco y vecinos del sector.
En ese ámbito hubo intercambio de sugerencias que permitan continuar con la serie de trabajos en pos de brindar seguridad a la zona.


Al respecto, Ogara destacó la participación activa de los vecinos y se comprometió a seguir gestionando soluciones para dar respuesta a los planteos que surgieron durante el encuentro.
"Estamos aquí para responder las inquietudes de los vecinos de Villa Del Carmen y Don Rafael en una modalidad habitual para nosotros. Venimos trabajando con ellos, avanzamos en la adopción de medidas de seguridad y en la mejora de servicios que hoy son reconocidos por los mismos contribuyentes que nos acompañan", afirmó.


"Los Foros de Seguridad son una herramienta muy valiosa, tanto para los vecinos como para los funcionarios. Gracias a la
Secretaría de Gobierno Municipal, a cargo del arquitecto Leandro Zdero, se concretaron reuniones en todos los barrios de Resistencia", agregó la concejal.



"El programa Alerta Resistencia es un modelo de gestión que contribuye con el bienestar general porque además ha logrado -y es digno de destacar- que el Municipio y la Provincia trabajemos de manera conjunta, unidos en un mismo compromiso: la seguridad de los vecinos", concluyó la arquitecta Alicia Ogara.


PEDIDOS PUNTUALES

"Fue una reunión muy positiva ya que nos permitió charlar con los vecinos de estos barrios y acordar estrategias para evitar ilícitos", expresó Zdero.

"Hubo pedidos puntuales, en especial referidos a la iluminación pública y a la poda de árboles que tapan las farolas, pero además hicieron hincapié en aumentar la frecuencia del recorrido de patrullas durante todo el día y señalaron zonas consideradas peligrosas para que se preste especial atención a las mismas", agregó.