Jueves, 7 Marzo, 2013 - 11:31

Repudian "la dictadura de Soto"
Banderazo docente en Castelli en defensa de la escuela pública

Convoca la asamblea de la Carpa Celeste y Blanca. Se realiza hoy a las 18.30.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo informaron mediante un documento que expresa: "La asamblea de la carpa celesta y blanca de Juan José Castelli convoca a una gran movilización del banderazo para las 18.30, en defensa e la escuela pública después de recibir un amplio apoyo de los padres por la lucha que están llevando a cabo los docentes no solo por lo salarial sino por el estado de los sanitarios de las escuelas y la falta de mobiliario.

Además de la falta de personal de servicio, el retrazo de los pagos de comedores que se adeuda desde octubre, en algunos establecimientos sus deudas por servicios alcanzan sumas cercanas a $ 100.000 cien mil por escuela.


La asamblea repudia la actitud dictadora del ministro de educación. Las cosas se pueden decir de muchas formas y maneras, pero en el momento oportuno, Sin ocultar la verdad, sin trampa ni hipocresía, pero lo importante es la forma", explica el comunicado.


Se refirieron a un hecho ocurrido en San Bernardo donde, según el sindicato, el ministro Sergio Soto expresó que "el docente que defiende un derecho es un criminal". Y afirmaron que "el ministro Soto no esta dispuesto a ceder, lo que lleva a un pensamiento de dictador con la actitud de apriete y amenazas".

"Reconocer que estas actitudes autoritarias sonerróneasy equivocadas supone que es derrotado, pero a la docencia no le queda otro camino que solicitar al gobernador democrático la dimisión del ministro", resalta el documento.


Y finaliza el comunicado explicando que "la asamblea solicita al ministro Soto, como responsable del área educativa, que nunca se puede cerrar el dialogo porque difícilmente llegue a buen término, mas aun cuando se discute el futuro educativo de un pueblo".