Jueves, 7 Marzo, 2013 - 07:19

Tras retirarse de las exequias
Cristina: "Hombres como Chávez no mueren, se siembran"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La mandataria argentina señaló que la multitud "no hizo más que ratificar el liderazgo histórico del presidente Chávez"

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "hombres como (el fallecido mandatario venezolano Hugo) Chávez no mueren", sino que "se siembran".

Al retirarse de las exequias del presidente de Venezuela, realizadas en el hall de la Academia Militar "Casa de los Sueños Azules", en el Forte Tiuma, en Caracas, la jefa de Estado argentina señaló que la multitud que acompañó el cortejo fúnebre "no hizo más que ratificar el liderazgo histórico del presidente Chávez en su país y la región".

En declaraciones a la prensa, Fernández de Kirchner dijo: "El comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado decididamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran", sostuvo.

"Uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela", indicó la mandataria.

Y agregó: "Para esos millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, creo que la existencia de esos venezolanos ejemplifican la vida y la militancia de Chávez".

Al respecto, la Presidenta aseveró que el fallecido mandatario venezolano "ha sido un gran militante político".
"El gran legado de Chávez es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados, que no tenían protagonismo y que hoy lo son. Por eso Chávez es cada uno de los venezolanos que ha logrado subir un peldaño, un solo peldaño".

Cristina Fernández instó a los habitantes de Venezuela a lograr la "unidad" porque, dijo, "la historia demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías y sufren las mayorías".

Por su parte, la mandataria dijo que le impactó la palabra de uno de los asistentes a las exequias y que afirmó que Simón "Bolívar había sido un libertador de pueblos y Chávez un libertador de mentes".
Fuente: 
DyN