Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 23:54

Nievas abrió el período de sesiones ordinarias de Castelli

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"No importa de quién es el mérito de las obras, sino hacer de Castelli una ciudad mejor, súmense al desafío", invitó el mandatario.


El intendente de Castelli Alberto Nievas abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Castelli realizando un balance general y fijando metas para el 2013, asegurando que lo importante no es DE quien es el merito en la concreción de obras sino hacer una ciudad mejor para todos los castelenses. Y los convoco a asumir entre todos este desafío.
En la apertura el jefe comunal reconoció que "vengo a rendir cuentas. Vengo con relativo orgullo, a decirle a mi pueblo mi reconocimiento que faltan cosas por hacer, pero en un año de gestión decirle que hemos comenzado y hemos cumplido las metas y los objetivos trazados en campaña y que hoy son realidad".
En la misma dirección apuntó que "por caso, sólo en materia de viviendas este año pasado hemos alcanzado 200 edificaciones y en éste 2013 serán más de 200 por lo que seguramente se va a superar el objetivo fijado de 500 viviendas a construir".
Asimismo recordando la meta de tener una ciudad limpia con Basura Cero, Alberto Nievas precisó que "al igual que las grandes ciudades, HEMOS ADQUIRIDO DOS CAMIONES COMPACTADORES DE RESIDUOS, y EMPEZANDO A CONSTRUIR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS. Vamos a contar con un depósito cubierto donde la basura será tratada en una planta de reciclado y de allí al centro de disposición final...".
UNA TAREA DE TODOS
Nievas en su mensaje insistió que "nuestra propuesta de Castelli Limpia necesita de todos los habitantes de esta querida ciudad. Por eso solicitamos encarecidamente a todos los pobladores que se sumen a este desafío. Por eso estamos limpiando terrenos, baldíos, veredas y avanzamos por el Castelli Limpia que pretendemos".
Respecto del Programa Castelli Ordenada indicó que "hemos avanzado en la reubicación de familias como por ejemplo en el Barrio Esperanza. Las 31 familias que habitan allí ocupaban el predio del ex ferrocarril. También hemos logrado realizar una acción similar, totalizando más de 60 familias reubicadas. Aún nos queda el compromiso de encontrar un lugar para familias que están detrás del Hospital de Bicentenario".
En lo que hace a Castelli Productiva e Industrial, Nievas recordó que " hemos hecho un relevamiento con el Cones para brindar un espacio y comenzar CON EL NUEVO PARQUE INDUSTRIAL, que albergue aquellas empresas que beneficiadas por la Ley de Promoción Industrial y en merito a la federalización de su ubicación y donde se produce la materia prima, albergamos la esperanza que se instalen en Castelli madereras, frigoríficos, plantas de granos, alimentos balanceados".
Sin dudar el intendente aseguró que "esto dará trabajo a nuestros compueblanos, y en eso también se inscribe la gestión realizada para el proyecto de ampliación de frigorífico para poder faenar no solo animales vacunos si no también bovinos y porcinos...PERO esto no significa que no atendamos la coyuntura, que no estemos asistiendo a los productores que se debaten por la sequia, la organización de remates ganaderos para descargar los campos, como medidas de acción inmediata y coyunturales.-Esto como muestra de nuestra preocupación, ya que el resto de acciones seria largo y tedioso de enumerar".
SEGUIR TRABAJANDO
Nievas reconoció que "existen temas pendientes, uno de ellos es la seguridad vial, pero en ese sentido estamos avanzando y se ha firmado el convenio con policía vial para que trabajen junto a los inspectores. En ese sentido se están haciendo controles de transito que están dando resultados favorables y en esa materia seguiremos trabajando".
AÑO 2013
En su extenso discurso Nievas comemto a su pueblo las acciones a desarrollar durante el presente año: por un lado LA INICIACION DE LOS TRABAJOS DEL PULMON VERDE, recuperacion tierras del ferrocarril; EL PASEO DE LA VIRGEN; LA REMODELACION DE LA PLAZA como aspiracirn de metas del gobierno; ADQUISICION DE MAQUINARIAS PESADAS Y MOVILIDAD; insistir CON LA GESTION de ASFALTO DE Avenida GUEMES Y ALEM; GESTIONES AVANZADAS PARA DAR INICIO A LA CONSTRUCCION DEL PRIMER MICRO ESTADIO CUBIERTO y MEJORAMIENTO DEL POLIDEPORTIVO
También trajo a colación la RECUPERACION DE LOS CORSOS Y SU CONTINUIDAD PARA EL AÑO QUE VIENE y LA PRIMERA BIENAL DE ESCULTURA DE CASTELLI con artistas de todo el pais, y que trabajen nuestra riqueza como la madera;
Para cerrar Nievas pidió a autoridades y pueblo de Castelli que "este es el desafío y les pido que nos ayuden como lo hicieron el año pasado para que el pueblo crezca cada día y que podamos vivir en la ciudad que todos soñamos porque lo importante no es de quien es el merito, lo importante es que las obras se concreten".
Y agradeció a los CONCEJALES Y FUNCIONARIOS de su gabinete por el acompañamiento, y solicitó que este año redoblen los esfuerzos para poder decirles y mostrarle a la comunidad de Castelli que se están cumpliendo las metas trazadas.