Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 17:44

"Siempre será un referente"
El Ne-Par expresó su dolor por el fallecimiento de Hugo Chávez Frías

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El bloque conducido por Juan José Bergia recordó el impacto de la figura del caudillo bolivariano.

Desde el Bloque del NE-PAR deseamos expresar nuestro profundo pesar por la muerte del Presidente de la hermana República de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, ocurrida el martes 5 de marzo.
Nadie puede negar el impacto que ha tenido la figura de Hugo Chávez para la vida política e institucional no sólo de Venezuela, sino también de América Latina y del Mundo. Una figura que como político siempre será un referente y representante de un tipo de pensamiento que pone a los ideales por sobre el pragmatismo, al ser humano por sobre los intereses económicos, y al pueblo y la patria por sobre las corporaciones.
Creemos que independientemente de las voces a favor o en contra que cada quien pueda levantar sobre lo que Chávez representó para la política, hay algo que nos parece innegable e irrefutable y es que constituyó una figura NECESARIA; alguien que generó debates, amores, odios, pero siempre tomando cada decisión apoyado en el sentir de su pueblo, en el sentir de Latinoamérica, sometiendo a consideración de todos el rumbo que su política interior debía tomar y suscitando el diálogo con los colegas de naciones vecinas.
Chávez fue del tipo de político que consustanciado con sus ideales, luchó por llevarlos a la práctica para no quedar en lo meramente discursivo, fue un hombre de acción, de hechos, pero también de palabras? la síntesis perfecta entre la palabra y el hecho, en definitiva, un verdadero político, uno con todas las letras.
Su pensamiento y visión no se reducían estrictamente a la vida de los venezolanos, puesto que siendo un legítimo latinoamericanista tal como Simón Bolívar y José de San Martín, a quienes no se cansaba de citar en cuanta oportunidad se le presentare, no sólo soñó con una Venezuela libre y soberana, sino también con una América Latina unida, organizada, y autónoma frente a los intereses extranjeros. Soñó y trabajó por un continente independiente de los poderes económicos y de la brutalidad del mercado que durante décadas y décadas había castigado y marginado a quienes menos tienen con la complicidad de gobiernos que funcionales al capital, permitieron el saqueo y depredación, no sólo de nuestras economías, sino de la dignidad de muchos hermanos latinoamericanos.
Chávez fue un hombre consustanciado con su época, interesado por mejorar la realidad que le tocó vivir, arriesgando su propia vida y liderando un proceso que habría de extenderse en nuestro hemisferio mediante la aparición de gobiernos populares, que en sintonía con el ideal de soberanía y unión que defendió siempre, pudieron conformar un bloque latinoamericano sólido y con capacidad de plantarse frente al mundo como un grupo de países con intereses en común, con una historia en común, pero por sobre todo, con ideales y sentimientos en común.
Sin dudas que es grande el vacío que queda, pero en cada hombre, en cada mujer, quedará la impronta del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como el hombre de pensamiento y de acción que fue.
Como dijere Simón Bolívar, "Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios", Chávez nos ha entregado su último sacrificio, ha dado su vida en ejercicio del más alto cargo con el que puede ser honrado un ciudadano, luchando hasta el final y augurando que sus ideales trasciendan a su existencia, para que cada ser humano los lleve como bandera, teniendo como único fundamento la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Hasta siempre comandante.