Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 18:21

Suscriben convenio con el Instituto de Discapacidad para la universalización de viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue firmado entre Domingo Peppo y José Lorenzo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, suscribió este miércoles un convenio marco con el titular del Instituto de la Discapacidad, José Lorenzo, para avanzar en el proceso de universalización de las viviendas construidas por el Estado.
"La iniciativa tiene en cuenta las normativas de la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad, que promueve que a partir del año 2015 exista la universalización de las viviendas en cuanto a la accesibilidad de las mismas", indicaron.
Acompañaron la firma del convenio la diputada provincial Mariel Gerzel, los vocales del Instituto de Vivienda, Fredi Carauni y Gustavo Cicik, y personal técnico del área Social del organismo.

"Con esta herramienta se busca contemplar las metas proyectadas hasta el 2015 ligadas a la universalización de situaciones de accesibilidad en las casas que se construyan en el marco de diferentes programas", agregaron.
Al respecto, el titular del IPDUV dijo que "la construcción de rampas, puertas, baños y lugares de tránsito más amplios en todas las viviendas que construya la provincia, más allá de que al día de hoy se mantenga un porcentaje de unidades acondicionadas para familias con integrantes con discapacidad".
Asimismo, Peppo indicó que "desde el área Social del organismo se está trabajando articuladamente con el Instituto de Discapacidad para garantizar la condición de discapacidad del postulante a una solución habitacional".
En tanto, la diputada Mariel Gerzel explicó que "el convenio firmado con el ingeniero Peppo forma parte del proyecto de ley que presentamos el año pasado en la Cámara de Diputados que, aunque aún no ha sido aprobado, tuvo muy buenas repercusiones y seguramente tendrá el respaldo parlamentario necesario para ser implementado en los próximos meses. De esta manera la provincia del Chaco será la primera del país en contar con viviendas universalizadas adaptadas para personas con discapacidad", agregó la legisladora.

Por su parte, José Lorenzo señaló que "planteamos un diseño de vivienda universal que pueda ser accesible a todas las personas con discapacidad, y en este sentido quiero valorar la predisposición mostrada por las autoridades del organismo, encabezadas por su presidente Domingo Peppo, que nos permite avanzar en este proyecto tan importante". De igual manera, el titular del Instituto de la Discapacidad e mostró muy conforme con los avances y agregó que desde el año pasado se viene trabajando articuladamente junto al IPDUV en la determinación de un listado donde se contemple a todas las personas con discapacidad que requieren soluciones habitacionales.