Miércoles, 6 Marzo, 2013 - 14:49

Atenuará el impacto del gravamen
Cámara de Comercio apoya iniciativa para descontar ingresos brutos a comercios locales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio López, presidente de la entidad de la capital provincial, valoró el proyecto que el Gobernador envió a la Legislatura.

Desde la Cámara de Comercio "apoyamos el proyecto de ley que envió el Gobernador, Jorge Capitanich", ampliando el descuento del 10% en ingresos brutos a aquellas empresas que facturen hasta 50 millones de pesos.
"Creemos que esa es una herramienta muy importante y que pone atención a lo que siempre reclama la Cámara de Comercio que es políticas diferenciadas para las Pymes" sostuvo el directivo.
López explicó que "esto va a permitir que todas las Pymes locales puedan atenuar el impacto de ingresos brutos y puedan competir de mejor manera con las grandes cadenas".
Destacó además que la Provincia del Chaco "es la primera en el país que establece tasas diferenciadas para las grandes cadenas y las PYMES locales. Hay grandes cadenas que van a pagar el 5% de ingresos brutos y las PYMES locales van a pagar el 3.3%. esta política significa un fortalecimiento para la pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadores de empleo privado y las que reinvierten todas sus ganancias en la provincia".
Por último, el presidente de la entidad señaló que "lo único que pedimos es que el monto que establece esta ley tenga una actualización automática porque sino con el tiempo los montos quedan desactualizados".